domingo, 17 de mayo de 2009

Yo me acuso, soy un intolerante y mal educado.

Señores y señoras soy intolerante, o eso dicen unas personas que han visitado mi blog para advertirme de que semejante condición humana adorna mi personalidad.
Para poneros en antecedentes os contaré que en uno de esos blog contesté a un comentario referente a la pitada al himno patrio en el acto de celebración de la copa del rey de fútbol, dice así:

"Estas cosas solo pasan en españa, desde que llego zapatero los nacionalistas estan muy crecidos, se han multiplicado en numero y ahora aparecen reventando continuamente todo tipo de actos nacionales. Con felipe gonzalez y aznar a los nacionalistas los tenian muy controlados y se les hacia menos caso y si se les oia era simplemente algo puntual, una minoria. Pero es normal, eso pasa por jugar con ellos a negociar cosas que luego no vas a cumplir, por eso hemos visto en estos ultimos 5 años cosas que no habiamos visto nunca en españa como por ejemplo los famosos carteles de catalonia is not spain, las pitadas al himno la quema de banderas españolas o el mori el borbó. Es mucho en tan poco tiempo, sin duda zapatero ha tenido que ver y mucho para ello."

Las faltas de ortografía no son cosa mía, me limito a reproducir semejante opinión y a poner ahora mi contestación a la misma:
Decirle a Jesús que la afirmación; Estas cosas solo pasan en España, es de una ignorancia total en los temas de política exterior, sin ir más lejos, no hace mucho que en Francia La Marsellesa era pitada con más saña si cabe que fue pitado nuestro himno patrio el otro día.Decir además que las pitadas al himno no son ni mucho menos una modernidad, de hecho, en el año treinta del siglo pasado y precisamente en una final como la del otro día entre el Barsa y el Athletic club de Bilbao, presidiendo el acto don Alfonso XIII, las crónicas de la época recogen una monumental pitada al monarca y al himno por parte de los asistentes y no creo yo que Zapatero tuviera algo que ver con el tema.Lo de “el morí el borbo” o muerte a los borbones se comenta solo, es tan viejo como la dinastía de esta familia de monarcas, o por lo menos eso nos dicen los historiadores.En cuanto a la multiplicación de los “nacionalistas” en estos últimos cinco años ¿qué decir? Nada se puede decir ante semejantes argumentos salvo echarse unas buenas risas.Lo mismo podemos decir de la acusación de que estos “nacionalistas” aparecen para reventar continuamente los actos nacionales. Seamos serios, en estados unidos se puede quemar la bandera patria y no pasa nada, aquí parece que tenemos que cogerla con papel de fumar constantemente y que la democracia solo ampara a aquellos que opinan de una determinada forma, excluyendo a los demás y no otorgándoles más derechos que los de agachar la cabeza y tragar con lo que le echen.Catalonya is not Spain solo es una frase, dolorosa o no dependiendo de la amplitud de miras de quien la escuche o lea, lo mismo que; “África empieza en los Pirineos” o “Cartagena no es Murcia” que por cierto, si vas a Cartagena te dicen que son Españoles como el que más y que los nacionalistas son esto o lo otro, pero ellos buscan la independencia administrativa de Murcia debido a su “rivalidad” y a su vez niegan la independencia de La Manga que les reclama lo mismo. Ya ves, “los españoles no se entienden ni entre ellos” podría decir un observador imparcial.Se ha pitado el himno, sí. Se ha pitado a los monarcas, sí. ¿Y qué? Los monarcas cobran un generosísimo sueldo por parte de todos los españoles, estemos o no de acuerdo con esa institución y si ellos pueden traspasar el cargo de forma hereditaria sin ningún rubor a los dictados de nuestra propia constitución, también pueden tragar de vez en cuando alguna pitada, de la misma manera que los españoles tenemos que tragar las afirmaciones que no hace mucho salieron a la luz pública de nuestra reina en contra de los matrimonios gays y loando la figura de Franco, ¿o es que eso no cuenta?PD- Yo no pito ni este ni ningún himno porque solo son instrumentos políticos de confrontación, prefiero pasar de ellos, jode más ser ignorado que criticado.

Ahora viene la parte en donde soy malo malote pues el personaje me contesta así:

mareaxenaterra si ya se que todas esas cosas ya se venian diciendo y haciendo desde tiempos inmemoriales y que todo esto no nos pilla por sorpresa, lo que queria decir en el fondo es que todos estas acciones de rechazo a la nacion española en estos ultimos años estan apareciendo mas de la cuenta ,es decir, mas de lo que venia siendo habitual hasta hace cinco años, es evidente que es ahora y no antes cuando esta empezando a haber un mayor rechazo a la nacionalidad española, yo lo que he dicho es que ha sido por culpa de poner al frente de un gobierno tripartito a un partido independentista y negociar con ellos cosas que no pueden ser y cuando te das cuenta que no van a ser entonces enfurecen y es cuando salen a la calle. Si explicar el origen y el porque de cada uno de los actos de rechazo por individual es muy facil pues son tan viejos como españa y es perfectamente entendible, lo que yo te queria plantear ahora y ya que te has puesto a explicarlo es tu opinion de porque esos actos en tan poco tiempo no uno a uno sino todos en un pequeño periodo de tiempo que casualmente coincide con el mandato de zapatero aunque tambien es verdad que laporta ha hecho mucha politica independentista en cataluña. Por cierto, y ya que haces referencia a Francia, alli esta a punto de salir a la luz una ley que permita cancelar cualquier tipo de evento o acto nacional en el que se no se respeten simbolos o emblemas o el himno del pais. Aqui en españa lo mas que van a hacer sera echar de tve a un cabeza de turco y seguir mirando a otro lado."

Como no soporto ciertas cuestiones mi respuesta ha sido esta:

"Jesús, que no te parezca mal pero por norma cuando establezco un debate con alguien exijo que como mínimo se tenga un mínimo de capacidad para sintetizar las opiniones. Tú hablas de Laporta, por lo tanto dirígete al diario Marca o As y suelta ahí toda tu ignorancia forera. Sobre la ley francesa decirte que me importa bien poco lo que hagan nuestros vecinos con su himno, evidentemente para ti la cuestión es preservar la bandera y los símbolos, sin entrar a valorar el por qué la gente los rechazas. En Francia tratan como a la mierda a los hijos de los inmigrantes, franceses de pleno derecho, de ahí su respuesta a los símbolos que representan la opresión hacia su persona. Como internet permite a todo el mundo opinar tú puedes demostrar tu ignorancia sin rubor y bajo anonimato. Algunos silbamos, otros escupen su ignorancia, así es la vida."

Quizás un poco duro sí, pero es que no soporto la mentira que lleva a las personas a afirmar y a hacer acusaciones gratuitas que a lo único que llegan es a fomentar el odio entre los pueblos, nos va el futuro en ello y no podemos permitir semejante ataque a la democracia, ni que nadie se sienta más legitimado para decidir que gobiernos son buenos y cuales malos.
En la entrada anterior tengo alguna de las opiniones sobre mi persona que los defensores de España , una , grande y libre tienen sobre mí. No transcribo más comentarios por respeto hacia catalanes y vascos sobre todo, pero asumo que sí, en efecto, soy un intolerante mal educado.


Mareaxe.

6 comentarios:

  1. Y además tienes capacidades adivinatorias, doble personalidad, proyectas tus problemas en los demás, y tus odios salpican todo cuanto dices.
    Cálmate un poco que al fin y al cabo, 36 años indican que estabas en párbulos cuando empezó la democracia. Y la aprendiste tan bien que no permites opiniones contrarias a las tuyas.

    ResponderEliminar
  2. Si te quedas más a gusto me alegro Diaconisa y si quieres aseguro que fui yo quien mató a Manolete y clavó a Jesucristo en la cruz, todo con tal de que te quedes satisfecha. Sí, yo soy intolerante por no tragar con tu idea de España y vivir arrodillado, sí, yo soy un perseguidor de españoles y un traidor a la patria, un ser vil al que sus padres enseñaron otro idioma y otra cultura. Tienes razón, venga, se feliz.

    ResponderEliminar
  3. No sé ni para qué te molestas en contestar semejantes estupideces. Además, te empeñas en mantener una conversación con gente que es incapaz de asumir otra realidad que la que les interesa.
    ¿No ves, Mareaxe, que echar las culpas de lo que sucede en España con la monarquía, sólo a los que conocen otro idioma, es muy cómodo?
    De verdad, que no entiendo por qué te desgastas. Por mí, que digan lo que gusten. Total, lo que se diga cobra importancia según quien lo dice.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Moony- Tienes razón pero si todos callamos al final esta gente nos come, empiezan diciendo una mentira, luego otra y otra y al final sus mentiras nos convierten en delincuentes. En España, en Argentina, En Chile, en Uruguay, en todos los lugares ha funcionado igual, empiezan por criminalizar a unos pocos, luego criminalizan a otros más y al final su fuerza alcanza la paranoia. Esto es como un cáncer que si se pilla pronto se puede erradicar, de lo contrario........

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que la intolerancia no creo yo que sea la mejor forma de avanzar en el desarrollo de las ideas. Con esto, por supuesto, no estoy marcando de intolerante a nadie en concreto. He llegado tarde, lo siento, a esta "discusión" de alguna forma apasionante.

    Resumo mi opinión al respecto, aceptando las total o parcialmente contrarias -sin querer por ello estar de acuerdo-:
    Soy un ciudadano con muchos reparos al sistema monárquico. Más bien diría que casi todos. Sin embargo el tema era la sonora pitada al himno nacional. El respeto, si cabe la indiferencia, a ese himno como a cualquier otro creo que es la postura más acorde a la tolerancia. La desaprobación de una figura y sistema ( Los Reyes y la Monarquía) no debe empañar al himno nacional. Como también debe mantenerse, el respeto o la indiferencia, al del resto de las Comunidades del Estado.

    Esto no es una postura ni centralista ni nacionalista ni nada. Es una postura de respeto hacia las ideas de unos y de otros. Pues sin respeto mutuo, muy lejos ponemos el punto de entendimiento.
    Un saludo, ciudadano.

    ResponderEliminar
  6. ENNN FINNN, sabes qué? me sorprende porque no hace más de 10 minutos que firme en un blog en el cual se trataba dicho tema... Que resulta que la mayoría no se enorgullece de españa hasta que gana la eurocopa.. claro, ese día si que había chauvinistas orgullosos! pero bueno, es cosa de pasar, hay que darse cuenta de que la gente es así, que no tienen principios, que dicen las cosas por decir, que hace años que olvidaron la palabra congruencia, ect, ect, ect...

    ResponderEliminar