lunes, 8 de noviembre de 2010

Bautizo/Apóstata

Quieres para mi sin preguntarme
la tierra que me cubra de sortilegios
y andares en perdida ocasión
de reclamar mi nombre al olvido
que una vez depositaron sobre el agua
los donantes de este mi cuerpo,
pero te rehúyo al no conocerte más que de oídas
y en la voz de mi conciencia,
que me impide ir más allá de este instante
a donde tú me percibes
en una estancia lejana de quien yo soy.

Gracias por el camino transcurrido
entre aquel entonces y lo que nunca ha de llegar
pero mi equipaje llevaba la carga pesada de la memoria
por eso hoy, si es que existe este momento
no quiero más que reposar de soportarme
para reparada mi presencia,
seguir solo mi camino
y disiparme en el tiempo
sin que ninguna voz me reclame
el morirme en silencio sin dioses que me acompañen.

4 comentarios:

  1. No sé si es un bautizo o un epitafio.
    Hermoso lo que escribes... rodeado de sombras y soledades, te descubro en el cansancio del cambio del recuerdo al presente ligero de equipaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María por tu observación que me viene muy al caso, me refiero claro está al título del poema que, efectivamente creo que no es el adecuado, ya que si bien la primera parte se habla sobre mi bautizo, no es menos cierto que todo lo escrito se basa en el derecho a apostatar que se supone tenemos los ciudadanos españoles, pero que a la hora de la verdad nada de nada, por eso el título debe de ser Apóstata.
    Creo que hecha esta aclaración lo demás cobra sentido, ya que no me inspiro en el cansancio propiamente dicho para escribir el poema, si no que declaro mi apostasía en estos versos y me regenero al sacudirme el peso de la conciencia que me anclaba a una religión que no siento como propia.
    Tus comentarios sinceros me agradan porque sabes decir lo que piensas de forma crítica pero constructiva, fuera de los cánones habituales de adoraciones innecesarias y de falsos halagos, y eso se echa en falta la mayoría de las veces.
    Un beso y que siga la creatividad que nos une dándonos tan buenos momentos.

    ResponderEliminar
  3. Me dió que pensar..(acto poco habitual en mi y que últimamente entre unos hechos y otros estoy empezando a desarrollar)...soy más de "aquí te pillo, aquí lo suelto"...Tampoco encontraba el BAUTIZO por ninguna parte...claro que también podría interpretarse como una metáfora...un BAUTIZO después de la catarsis...de la negación...se llega al final del trayecto e indefectiblemente se inicia otro...algo así como un "!que me dejes!..ahora yo decido cómo"...Bien, lo que si puedo afirmar catagoricamente (y para esto no he tenido que pensar mucho) es que de entre todos los escritos que te conozco..es uno de los que más me han llegado..sino, el que más...Quizá porque lo que si me inspira es cansancio...mucho cansansio...!uff, es tan cansado vivir!...
    Un saludo Mareaxe

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elizabetta por tu sinceridad, como en el caso de María se agradece el decir lo que se piensa de manera sosegada y por qué no crítica si es el caso.
    Creo aparte de lo anterior, que la percepción de cansancio en estos versos puede ser legítima, pero en verdad que no era mi intención demostrar cansancio, lo que ocurre es que quizás mi forma de escribir se circunscriba a esta forma de ver las cosas, es por ello que cuando en una ocasión se me pidió que catalogase mi estilo no dudé en acuñar un término que creo soy el primero y que he tomado como mío; Poesía Gótica Contemporánea
    Me encantan los escritos oscuros, el misterio, Poe, las leyendas de Bécquer…
    No lo puedo evitar.

    ResponderEliminar