miércoles, 18 de marzo de 2009

Reflexiones (III)

Gracias por los comentarios recibidos pero me gustaría hacer unas aclaraciones. No me molesta la falta de comentarios en mi blog, algunos de los que me llegan directamente ni los pongo. A lo que me refiero es a esa personas que están todo el día con la matraca de que me pase por sus blog a recoger un premio para luego tener yo que repartirlo entre no sé cuantos más. Yo leo muchos blog y solo cuando algo me gusta dejo un comentario y en ocasiones ni eso. Mi reflexión es pues acerca de la necesidad de muchas personas de estropear la labor de los demás bajo excusas vagas de tal o cual cosa. Si les sigues el juego zanahoria, si no, palo. No quiero que nadie interprete que me molesta la falta de comentarios, de hecho, si quisiera presumir lo habría hecho por ejemplo de la posición en la que ha quedado de mi relato para la fundación Vicente Ferrer(gracias por las felicitaciones recibidas) o hubiese hecho publicidad para que me votasen, pero al no hacerlo estoy más orgulloso si cabe. El comentario de SHE no sé muy bien por donde enfocarlo, dado que no tengo claro que sea a mí a quien le falta humildad o que sea quien tiene que aceptar disculpas o las reflexiones de los demás, quizás sea de todo un poco pero ya le digo de antemano que no entiendo la libertad como algo en donde la mía es mayor que la de los demás. Puedo aceptar muchas cosas pero que alguien me critique con dureza a mis espaldas y más cuando mis reflexiones no le atañen y con el agravante de querer con ello pasar como una persona genuina no lo tolero, primero se rebate con la persona indicada y luego, de ser necesario se abre el debate públicamente. Si cada vez que leo algo que no me gusta corro a mi blog a poner verde perejil a quien lo ha escrito dotándome de una superioridad moral, apaga y vámonos.
Me ha hecho mucha gracias unos comentarios que leí sobre mí estos días que decían que algunos nos creíamos escritores profesionales y si lo fuésemos estaríamos escribiendo vet seller y no escribiríamos en un blog. ¡GRA REFLEXION!
Yo puedo decir con la boca bien llena que si bien es cierto que no tengo el dominio que tienen los “profesionales” de la escritura y no solo ellos, muchas de las personas que escribís en los blog que leo tenéis una técnica para mí asombrosa (Ana, Javi Travieso, Susana, Moony, etc.) Me han ofrecido en varias ocasiones la publicación de mis poemas y mi historia del Ángel caído, revisada eso sí, y he dicho NO. Algún día publicaré, cuando llegue el tiempo y considere que quien lo publique lo haga con corazón y no de forma puramente mercantilista. Si tengo que ceder los derechos sobre mi obra para que otro/os se lucren a mi costa y yo quedarme sin nada prefiero regalar todo lo que escribo y por lo menos me quedo a gusto.
Un saludo en esta mañana preciosa y me voy a trabajar algo, que de esto no como aunque me alimente intelectualmente.

4 comentarios:

  1. UN BESO MUJER Y TIENES RAZON!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una vez me dejé convencer y me publicaron un libro de poemas. Nunca más...
    Me pareció todo lo que hay a su alrededor tan sumamente ruin, tan enormemente falso, que prefiero, como tú dices, regalar mis poemas escritos en servilletas de papel jajaja.

    Pero, mira, en eso de los premios difiero algo. Yo también los doy cuando los recibo, porque los entiendo no como un merengue sino como un abrazo.
    Y, como abrazo, los doy.
    Pero, claro, cada uno hace lo que quiere :D

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Moony: En parte tienes razón con lo de los premios.Una vez más digo que no estoy en contra de ellos,sino que, estoy en contra de la rueda artificial¿por qué si yo te doy un premio a tí tienes que dárselo tú a diez personas a su vez? No lo entiendo.

    Goyo, amigo.Gracias por el beso, pero agradeciendotelo mucho, de momento mi nombre es Juan Carlos y obecede a mi condición de hombre.Gracias igual.

    ResponderEliminar
  4. Yo solo los recibo, digo gracias, pero no continúo la cadena... si quiero hacer un regalo, una postal o un libro por correo suena mejor.

    Y como te dije, ladran, Sancho. hay muchos opinólogos que no tienen nada que decir.

    Y si, escribes de putamadre, aun tengo en mi vista esa imagen de las morcillas de mendigos.

    saludos!!

    ResponderEliminar