lunes, 16 de marzo de 2009

reflexiones (segunda parte)

Hay personas que se sienten aludidas de una forma sorprendente ante cualquier comentario que puedan hacer sus semejantes, sobre todo si estos son negativos. En mi comentario titulado reflexiones lo que hago es precisamente eso, reflexionar, y lo hago de forma figurada en voz alta. Si yo escribo mi opinión acerca del intercambio de premios entre blogs ¿? y además me uno a la corriente que supuestamente estoy criticando, no veo la necesidad de que nadie se sienta molesto por ello.
Me gustaría dejar constancia de algunos de los significados de la palabra libertad para que se pueda entender bien el sentido de esta entrada:
Libertad. (Del lat. libertas, -ātis).
f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. 2. Estado o condición de quien no es esclavo. 3. Estado de quien no está preso. 4. Falta de sujeción y subordinación.
Creo ser un defensor de estas acepciones del diccionario sobre la palabra libertad, lo que no es óbice para que pueda exponer cualesquiera opiniones personales sobre las distintas realidades que me rodean, faltaría más.
Me han atacado, ofendido, insultado, increpado y amenazado desde otros blogs por ejercer el derecho de discrepar y curiosamente estos ataques siempre provienen de aquellos/as que luego enarbolan las banderas de la libertad, la tolerancia y las buenas costumbres en sus espacios legítimos de opinión.
No se molesten más, sigan Uds. a lo suyo y no pierdan el tiempo conmigo. Yo solo pretendo escribir, publicar aquí lo escrito y recibir comentarios sobre lo escrito aún sabiendo que dichos comentarios pueden ser negativos, pero lo que no tolero es la mentira y la falsedad y mucho menos desplantes con gaitas destempladas, valga la redundancia.
Tengo en mi blog escritos que no han recibido ni un solo comentario, lo asumo y no los exijo, lo que me molesta es que luego tenga que estar moderando comentarios tales como: Pásate por mi blog que tengo un premio para ti, o pásate a recoger un premio que tengo guardado en mi blog. ¡Coño! Me digo yo sin saber exactamente cuáles son los meritos que he hecho para tal distinción, pero eso sí, pocos comentarios entrando a valorar lo importante, lo sustancial de un blog como el mío. ¡Eres una mierda de escritor! Bueno, lo entendería, como entendería un no me gusta, vale, entra dentro de las posibilidades lógicas de quien expone su creación, pero a mis años estar todo el día con tonterías pues ya cansa la verdad.
Otra cosa que me molesta sobremanera es lo siguiente; cuando yo leo los poemas o relatos de los demás y estos me gustan, lo que no hago es intentar plagiarlos de ninguna manera. Todos nos inspiramos en algo o alguien de una forma, es normal, nadie está exento de otras tendencias o gustos a la hora de crear su propia obra. A mí me inspiran Lovecraf o Edgar Alan Poe por ejemplo, pero no se me ocurriría escribir el cuervo y titularlo la urraca y creo que me explico.
Termino pues estas mis segundas reflexiones diciendo una vez más que nadie se altere, que cada cual haga de su capa su sayo si le apetece pero…… y ahí se me olvidaba algo muy importante, la típica frase; Escribimos aquí para liberar tensiones, para liberarnos. Pues no, yo no. Para mí el ejercicio de crear un escrito nuevo, sea cual sea el género del mismo me supone no una liberación, sino más bien un ejercicio de tensión interna quizás fruto de esa incertidumbre de si será niño o niña, de si será lo suficientemente bueno o si reflejará suficientemente aquello que quiero plasmar con palabras. Para liberar tensiones leo un libro, veo un partido de fútbol o hago el amor con mi mujer (si me deja claro) por poner algunos ejemplos.
No pretendo convencer a nadie de nada, ya dije que prefiero uno a quinientos, incluso prefiero el olvido a que me adulen falsariamente y ya ¡POR FAVOR! Más creación y menos adulación y discusiones estériles.
Un saludo a todos, a ti también lector ofendido por nada.


PD- Para agradar la vista os recomiendo este enlace.Pinchar aquí.

Mareaxe.

10 comentarios:

  1. Hola mareaxe primero pedirte disculpas si te he ofendido en algo,no ha sido mi intencion ,como pongo en mi post no me he dado por aludido ,ni quiero polemizar y menos contigo al que debo mi comienzo en la escritura,(aunque sea malo escribiendo),porque si algo tengo en esta vida es que siempre he sabido lo que soy,al escribir el post intuia que te iba a molestar esa no ha sido mi intencion la verdad,yo tambien sigo a Ana me encanta como escribe,como tambien me encanta como escribes tu(ojala escribiera yo igual)pero todos no podemos hacerlo bien y ademas la conozco en persona(a Ana).Me apena mucho de verdad esta discusion contigo,eres libre de expresar lo que piensas,porque lo haces con educacion y no me he sentido insultado para nada.

    Tuyo una persona que te admira.

    Jose Manuel

    ResponderEliminar
  2. Lo que no entiendo es que si no te has dado por aludido ¿por qué esa entrada tuya en tu blog? Luego ocurre que las personas que lo siguen me etiquetan y ya está el San Benito de tal o cual cosa. Yo sí me he ofendido muchísimo porque no escribo en este blog para llegar a este punto y jamás habrás leído de mi una crítica a lo que escriben los demás, ¡pero coño ya está bien! Yo no sé qué pasa conmigo que parezco el pin pan pun de blogueros de todas las condiciones. Ya cansa tener que estar siempre como los niños chicos, no se puede hacer el daño y luego pedir disculpas. Yo no estoy para esto, el que me quiera leer que lo haga y el que no pues nada, ¡pero coño! que no tengo obligaciones con nadie. A ver si empezamos a ser adultos ya de una puta vez.
    No se puede hacer una entrada para atacar directamente el comentario de nadie, máxime cuando es en ejercicio de su libre opinión y no ofende a nadie, no se puede. Mi opinión es libre y sí, pienso que esto de estar todo el día con lo de los premios para arriba y los premios para abajo es de niños chicos, ¿y qué, acaso lo prohíbo o coarto la libertad de hacerlo a alguien?
    Solo quería que por lo menos rectificases en tu blog que es el lugar en donde me has dejado en evidencia. Nada más y por favor, si tenéis ganas de amaros hacerlo, si tenéis ganas de crear unos premios a esto de los blog hacerlo pero a mí, a mí me dejáis en paz con mis opiniones. ¡Ya está bien!

    ResponderEliminar
  3. Huy... no te enfades. Mira, yo hice un poema de algo que yo sentía y hasta pusieron mi nombre en un blog llamándome algunas cosas. Hasta se metieron con mi profesión.
    Y te aseguro que no nombré a nadie... era sólo un poema.
    Quien en un espejo reconoce su imagen... será que se ve en él.
    Es problema suyo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. De verdad que siento mucho toda esta historia,no me veo reflejado para nada en ella ,bastantes problemas tengo en la vida para que tambien me los de el blog,simplemente como digo en mi entrada de hoy he expresado mi opinion y solo mi opinion ,lo bueno que tiene la democracia es que la gente estemos en desacuerdo porque ello provoca un debate.Te vuelvo a reiterar mis disculpas si te he ofendido,no se que mas hacer.

    Te saludo un amigo aunque tu no lo creas.

    Un abrazo Jose manuel

    ResponderEliminar
  5. No veo por qué te da problemas el blog. Quizás las cosas hay que mirarlas desde todas las perspectivas posibles. No es obligado leer a otros blogueros, como no es obligado aceptar premios si uno no quiere, yo mismo he rechazado varios incluyendo uno tuyo, y ¿sabes por qué? Una de las condiciones era que tenía que a su vez repartirlo a otros diez blogueros, pues no. Yo si quiero dar un premio¿? lo haré por razones tangibles, discutibles pero tangibles. Lo que no hago es como me lo han dado a mí con la condición de.....
    Sé que en ocasiones mis opiniones son polémicas, lo asumo y lo entiendo, pero no quiero que este blog se convierta en un circo en donde crezcan los enanos. Ya está todo dicho

    ResponderEliminar
  6. Aunque se que no te importa lo que piense o no de ti, si me lo permites, me gustaría decirte algo. Me gustan tus comentarios sobre todo porque eres sincero, estoy convencida de ello. Valoro mucho el que te enfrentes a la falsedad y a la hipocresía que tanto abunda. Y me gusta como escribes porque se nota que te sale de dentro. Porque con cada escrito nos regalas una parte de ti. No pretendo con esto halagarte tontamente, pero creo que a las personas que nos gusta leer nos llena tu forma de escribir, aunque no siempre comentemos. Sinceramente me gusta como lo haces. Si no fuera asi no me molestaría ni en hacer este comentario.
    Como tienes que moderarlo dejo a tu criterio que lo publiques o no.
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Juan Carlos.

    Me suscribo al comentario de Ana, palabra por palabra. Añado que te visito de forma asidua, aunque no deje comentarios. En las últimas semanas me falta tiempo, incluso para atender a mi blog.

    Escribes desde el corazón, desde la verdad.

    Llegas al lector, algo que no consiguen otros, incluso escribiendo con mayor corrección u oficio.

    También quiero felicitarte por el magnífico puesto en que ha quedado tu relato "La autopsia".

    Un gusto leerte, y... ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Mareaxe el cariño que nos une entre blogueros es absolutamente por la afinidad de sentimientos, no sabemos nuestras vidas, no conocemos a veces nuestros rostros, pero conocemos nuestros sentimientos, gustos y sueños a traves de lo que leemos y eso acrecienta la uniòn, el cariño, la lealtad en cuanto a nuestra creatividad , necesitamos un poco de humildad para saber que la vida ni el tiempo de todos no nos pertenece, debemos ser humildes para saber que no a todos les va a gustar nuestros escritos ni aficciones, y aceptar disculpas y reflexiones de los demàs , no recuerdo cuando fue la ultima vez que nos comentamos, pero te leo, a ti y a todos los que sigo, solo que dado mi apretado horario , lo hago de madrugada , antes de dormir
    y sin tiempo para màs, espero ue sepas tu y todos disculparme, si no van a mi sitio no m ofende, se que trde o temprano lo haran y son y seràn bienrecibidos,y tu tambien Mar, ya no sigas enojado por fis, nosotros los que desgranamos pensamientos somos los unicos que podemos enmendar lo poco bueno que queda del mundo, con nuestras buenas intenciones, con nuestra creatividad,hermanandonos en nuestra comunidad y practicando la verdadera libertad
    sin ataduras, ni prisiones.
    Me ha gustado mucho leerte tan sincero y espero que el adios que leì al entrar no sea el tuyo, no debes renunciar a lo que expande tu mundo interior, no debes. Tomate un tiempo , medita los para y porquès y sigue... no te desanimes ni dejes que este tope existencial le gane la partida al gusto que tienes de ti ...

    Un abrazo y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  9. Hay premios y premios.

    Si alguien que siempre te lee, comenta y comparte, te quiere regalar algo, se debe aceptar de buena gana, lo cortez no quita lo valiente.

    Lo que si es raro aquellos que te premian y tu ni sabias que pasaban por aqui.

    En cuanto a las puyas blogeriles, estas seguirán existiendo, como existe el egoísmo, la vanidad, la hipocrecía.

    Y no importa si hay uno o 100 comentarios, a veces una sola palabra bien puesta vale mas que 100 halagos.

    Consejo: sigue escribiendo, deja a los perros ladrar y a las ratas descubriendo en la limpieza, el jabon.

    Saludos

    ResponderEliminar