domingo, 15 de marzo de 2009

Reflexiones

Dicen que internet es un medio de comunicación que une a las personas. Dicen que gracias a la red de redes estamos todos comunicados.
Dicen….
Yo creo que internet ha expandido la mediocridad y que gracias a ello todos presumimos de nuestra ignorancia de una forma universal. Creemos tener amigos/as de los cuales lo ignoramos todo. Nos adulamos mutuamente sin saber el por qué. Nos congratulamos de recibir premios por nuestra creación sin ser autocríticos. Nos sentimos dioses pero…
Creo firmemente que esto no es más que la hipocresía elevada a su máximo exponente y sin embargo…

Sin embargo yo seguiré desnudando mis pensamientos, ofreciendo mis poemas, mis elucubraciones y mis textos sin saber quiénes son los anónimos seguidores de semejante mentira.
Me felicito pues. Ya soy uno más, pero eso sí…

Gracias a las personas que pierden su tiempo en leerme, gracias por comentar, gracias por compartir conmigo unas frases de aliento. A todas esas personas gracias por no perder ese grado de humanidad. Gracias a Moony, a Eli, a Travieso, a Caronte, a Troba y alguno más, no muchos más…
Pocos, pero los mejores. Los demás ni me interesan. Demasiados egos, demasiados halagos mal ganados. Para mediocre ya estoy yo.
Un poema breve:
Escucho las palabras mudas de los necios,
Me regocijo,
Imploro eternidad para esas deidades y me voy.
Regreso afable a la manada, tan mortal como humano.
Sin nosotros los dioses no son nada.


Mareaxe.

6 comentarios:

  1. No, no son nada. Y, como tú, agradezco mi condición de mortal corriente.
    Éste es el mundo del mediocre, del ego desmesurado, y, sí, claro, de la hipocresía más cruenta.
    Pero...
    también seguiré escribiendo mis poemas, llenándolos de colores y disfrutando de algunas mentes claras. Pocas...

    Gracias por ser mortal y humano. Hoy es una cualidad en vías de extinción.

    Y, mira, no sé si te gusta o no, pero, te voy a poner en mis actualizaciones. Ya está bien de tonterías :D

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Moony, pero sobre todo no quiero que nadie se pueda sentir ofendido por mi comentario, lo que pasa es que últimamente parece que solo saben regalar premios y para mí, sinceramente, los únicos premios que me valen son los comentarios a mis entradas, no importa si es incluso para criticar siempre que se haga de forma constructiva.
    Mis entradas son una manera de pulsar lo que los demás opinan sobre lo que escribo, es por eso que creé este blog.
    Hay tanta paja suelta que últimamente me cuesta encontrar trigo. He decidido por tanto que, a partir de ahora solo entraré en aquellos blogs que me ofrezcan creación y no demostraciones de estupidez, para eso ya tengo con mi vida cotidiana (empezando por mí) Como mi intención no es la de caer más o menos simpático todo lo demás me da igual, si me sigue uno o quinientos blogueros.
    Seguiré editando entradas recomendando blogs que me parezcan de interés por lo que se edita y no por lo que se adula a los demás. Lo haré con calma y aleatoriamente para que nadie piense que doro la píldora a depende quien.
    Un saludo pues y que los versos se hagan caricias para nuestros sentidos.

    PD. Repito que este no es un comentario hacia nadie en especial. Evitemos pues malos entendidos y sobre todo comentarios inflamables y de mal gusto. No quiero más polémicas con nadie y que cada cual publique en sus blogs lo que gusten.

    ResponderEliminar
  3. Dios me libre de decir lo que han de escribir otros... cada uno hace con su pluma o con sus teclas lo que considera oportuno.
    Ni soy quien para juzgar qué es bueno o es malo. Me muevo por lo que me gusta y hacia donde me encuentro bien.
    Sin más.
    Que observo hipocresía... sí, mucha, que formo parte de ella, seguramente.
    Ésta es también na forma de vida.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Lindo tema para reflexionar, en mi caso, me libero escribiendo, me hace bien.... y seguiré.

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  5. Fuera de mí
    y no miren para atrás jamás.
    Fuera de aquí
    y no miren para mí jamás.
    Silvio Rodríguez

    Gracias por mencionarme entre los tuyos, no soy tanto, tu si escribes de putamadre.

    En cuanto al mundo blogeril, es como la vida misma, hay que esquivar halagos con ponzoña siempre, hay que afinar el oido para escuchar pactos infames a media voz, hay que huir del agua tibia y escupirla de la boca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha hecho pensar lo que has escrito. Es verdad que hay mucha hipocresía y falsa amistad y mucho halago. Y todo muy bien pintado y muy atrayente. Y luego te das cuenta que tanta tontada, a mi al menos, me deja vacía.
    Me ha servido para darme cuenta que no quiero entrar en ese juego. Me dedicaré a escribir que es lo que realmente me importa. Y la verdad, estaré agradecida al que lea mis escritos y comente si así lo desea, pero no pienso comprar el beneplácito de nadie.
    Gracias por estas reflexiones sinceras.

    ResponderEliminar