miércoles, 15 de abril de 2009

Preludio

Despues de una temporada de descanso regreso. Se ve que algunas personas son insaciables y a la mínima se alejan, bueno, no pasa nada. Os saludo y agradezco las palabras de cariño que algunos me dedicáis. Pronto me pondré al día y os visitaré a todos. Aquí os dejo un pequeño texto salido de mis delirios. Besos a todos.

Tal y como predijo la anciana desperté al mundo de nuevo con el sonido del repique de la campana de la ermita, supuse pues que sería media noche como ella anticipó en su vaticinio, noche de todos los santos.
No supe calcular el tiempo que transcurrió desde mi entierro hasta el retorno de entre los de más allá, pero supe enseguida que no debía ser poco ya que el bello ataúd en el que me habían enterrado era puro recuerdo, polvo que me rodeaba, al igual que las lujosas vestimentas que me acompañaron en mi despedida terrenal como hijo mortal entre hombre y mujer. Mi cuerpo se encontraba intacto, dolorido eso sí, pero incorrupto a las envestidas de la parca y su destino.
La anciana había pronosticado bien entonces, la eternidad gozaba de un nuevo inquilino. Yo, Mateo Gabriel Suárez De Ordóñez y Varela, último conde de Pazos y señor legítimo del Castillo de Mens y todas las posesiones aparejadas a mi cargo y destino por nacimiento. Ahora solo tenía que resolver un pequeño problema para reclamar tal privilegio, liberarme de la prisión en la que me hallaba. Recordaba que mi cuerpo difunto se había enterrado en el mausoleo familiar, justo a la entrada de la ermita en honor a San Mateo que un antepasado había mandado construir anexa al patio de armas del castillo, sin duda mi ubicación no tendría por qué ser diferente a esta, a nadie le gusta andar removiendo en el descanso de los muertos y menos si eran de alta condición, los gallegos bien lo sabemos, a los muertos y a los curas mejor dejarlos en paz si no se quiere enfrentarse a la ira de Dios nuestro señor. Alcé mis brazos, comprobando a la vez que el dominio sobre mi mismo era total como antes de mi muerte y alcancé sin dificultad lo que sin duda era la piedra que sellaba el sepulcro en donde me hallaba, recordé que esta era una losa grande y pesada que yo mismo había encargado al maestre de los canteros, en ella hice inscribir un epitafio que me resultó de lo más original pero que causó gran pesar en mi madre y parientes cercanos; AQUÍ YACE POR EL MOMENTO MATEO GABRIEL DE MENS. QUE NADIE OSE RECLAMAR PARA SÍ LO QUE EN JUSTICIA LE PERTENECE. DE SU DESCANSO RETORNARÁ PARA JUBILO DE SIERVOS Y SERES QUERIDOS Y TODO LE SERÁ RESTITUIDO A SU NOMBRE. Huelga decir que al señor obispo tal gracia no le resultó de fácil digestión, pero al presentarle a mi prima Dolores De Varela y dejarle el privilegio de su desflore todas las aguas regresaron a su cauce. Intenté entonces levantar aquella tapadera con mis brazos al recuerdo de todo esto que os he contado pero la condenada pesaba lo suyo, más de quince fornidos hombres tuvieron en su momento que ser necesarios para su porte, el problema pues de mi enjaulamiento no era del todo menor y no recordaba que la anciana pitonisa de mis circunstancias me iluminase también en el paso a seguir en este caso. Sea como fuere la cuestión es que mi corazón latía de nuevo, mi cuerpo se movía a mis órdenes y la muerte ya no me suponía ese miedo que me llevó en vida mortal a ser un hombre aterrorizado ante el fatal destino de los nacidos. Pero aquella losa seguía pesando sobre mi cabeza, reteniendo el instante de gloria que se me había asignado, de momento….


Mareaxe.

5 comentarios:

  1. Me alegra mucho volver a verte por aquí. Te ha sentado bien el descanso, ya veo que vuelves con toda la fuerza que te caracteriza.
    Por cierto, que si todos los locos escriben versos tan bellos tendremos que considerar la locura como una bendición en lugar de una enfermedad.
    Un beso muy fuerte. Ana.

    ResponderEliminar
  2. que buen retorno!

    triste el morirse dos veces...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Se te echaba en falta. Y a tus escritos :D
    Por los comentarios, ni te despeines. Todo poco a poco. Yo tampoco he tenido una buena temporada, he comentado poco, y lo pago en las visitas, claro :)
    Pero ¿sabes? quien se aleje... allá él :D

    Un besote enormeeeeeeeeeeeeee
    me gusta verte activo :D

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido al mundo de los vivos.
    Se te echaba de menos.Veo que regresas
    con nuevos bríos.
    Un texto de profecías, de señores y vasallos,
    de obispos y " derechos de pernada ".Refleja
    muy bien a los antepasados de nuestra tierra gallega.

    Un biquiño

    ResponderEliminar