domingo, 24 de mayo de 2009

¿Estado? El mio bien, gracias.

Cuando la palabra estado adquiere más valor que la palabra individuo se termina la democracia y todo lo que lleva aparejado. El estado es ficticio ya que el estado somos la suma de los individuos y esa suma no es inamovible, todo lo contrario. Los individuos tenemos el derecho a la libertad, ya que al fin esta es la mayor meta que un ser humano pueda alcanzar en la vida. Ser libres y sentirse libres es más importante que los partidos, que los estados, naciones y nacionalismos. Ser libre es alcanzar un estado natural, lo demás es una farsa, una gran mentira y la razón de tantas guerras y sufrimiento. Yo no soy español, quizás tampoco lo sea gallego, no importa, soy YO, un individuo que reclama el derecho a doblar la rodilla solo si lo quiere y ante quien quiera. Vivir de pie sigue siendo la mejor opción.

Mareaxe.

7 comentarios:

  1. siempre de pie, aun cuando bienen degollando...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, sin ninguna fisura, Mareaxe.

    Aunque, ¡cuán difícil es conseguirlo!.

    Un abrazo, ciudadano.
    http://ventanademarbella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues me alegra que estes bien, y que seas tu mismo.

    Un beso grande, grande!

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo, el próximo viernes comentaremos brevemente tu blog en nuestro Blog literario Asamblea de palabras para que nuestros lectores y lectoras se acerquen a visitarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido hado y amigo, esta noche de San Juan te deseo felicidad.
    Vuelco el caldero, lo vacío de los restos del daño que un día te hicieron. La bendición sea contigo y llene el caldero, de paz, salud y amor eterno.

    ResponderEliminar
  6. Gracias,cierto es que el camino nunca es en línea recta, sino dibujando círculos para encontrarse siempre al principio de todo. Ese es mi sendero y ahora retorno a mi yo más íntimo.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros somos, ante todo, uno solo. Somos un individuo. La libertad existe. Nacemos libres y conocemos (por iluminación repentina) también libres. Todo lo exterior, todo lo adventicio que viene a posteriori nos hace esclavos. La imagen (de la que todo parte y a la que todo llega) es la primera cadena

    ¿El estado? Bonita mentira. No es más que un esclavizador distante y lejano, del que apenas tenemos conciencia salvo por unos cuantos rituales cotidianos. Esclavizan antes y mejor: los contactos humanos; los conocimientos; el paso del tiempo; los otros; nuestra conciencia; nuestros tormentos; nuestras contradicciones...Todo ello entierra la primaria libertad: todo son cadenas. El transcurri vital es una cuesta abajo hacia la esclavitud total (Interior sobre todo. Quizás también exterior) El estado se queda en lo meramente funcional, en la simple superficie. Y la democracia (la presión de las mayorías sobre el individuo) con el.

    ResponderEliminar