miércoles, 29 de julio de 2009

El adivino idiota.

Joder, hay que ser bobo o por lo menos idiota para que a uno le pase lo que a mí me ha pasado hoy. No sé por qué estaba esta tarde dándole vueltas a un asuntillo que podía ocurrir en cualquier momento cuando, olvidando mis dotes para adivinar todo aquello malo que ha de pasar, me pasó.
Me explicaré. Por si no lo sabéis tengo dos perros, Suko, un perro de aguas español y Kora, una perrita guapetona como ella sola. Ambos son hijos de la diosa fortuna, pues a Suko lo sacó mi mujer de una perrera cuando le faltaba poco para el matarile y a Kora la recogí yo de la calle hace un año más o menos cuando ya estaba la pobre más allá que acá.
El caso es que como me paso mucho tiempo en casa trabajando, suelo sacar yo a los perros varias veces al día para que hagan sus necesidades y como no hace mucho que nos mudamos y solo tenemos una llave de la puerta principal corremos el riesgo de que nos pase lo que hoy me pasó. Sinceramente se me vino a la cabeza la idea de que como me olvidara las llaves la liaríamos parda y todo por no gastarnos once euros en hacer una copia para mi mujer. La verdad es que estaba esperando unos días para ir al campo a recoger unas cosas y traerme un bombín nuevo que tengo por allí, el caso es que por haches o bes nos quedamos solo con una llave y claro, pasó lo que era lógico que pasase, saqué a los nenes a pasear pensando más en lo que estaba haciendo en el ordenador que otra cosa y fruto ya de la rutina salí de mi casa como un zombi y…. ¡Qué follón! 38 grados a la sombra y yo con mis perros y las llaves dentro de la casa, el móvil ídem de lo mismo, de vecinos ni rastro, todo dios de vacaciones. Dos horitas me zampé paseando con los perros que ya me miraban con una cara de mala leche que no veas, las lenguas por los suelos incluyendo la mía y el cabrón del sol gozando allá arriba en el cielo. Por fin aparece mi mujer que al ver mi cara ni le hizo falta preguntar. Llamamos al dueño de la casa, ¿para qué? Los móviles en vacaciones ni se cogen, unos vecinos de al lado que tienen una ventana por la cual podría saltar a mi vivienda de holidays of course. Nada, ochenta o noventa euracos para un cerrajero, mi mujer que me mataba con la mirada, los perros hacía un buen rato que habían decidido retirarme el ladrido y en esto que veo una luz por la ventana de otro vecino que tal vez…
Sí, tal vez sí. Le expliqué a mi vecino que yo era el nuevo y me contestó eso de; ¡ya hombre!, el de los perros cabroncetes que me despiertan por la noche.
¡ Trágame tierra ¡
Le expliqué también mi situación y el buen hombre me dejó que intentase pasar a mi casa desde su terraza.
Tres pisos de altura, yo que sufro de vértigo cosa mala, pero con suerte conseguí recuperar mis hasta ahora dominios jugándome una ostia de velatorio. Huelga decir que por decisión unánime de mi mujer y mis perros ahora mi posición de macho alfa se ha visto relegada a una mera presencia consentida mientras no moleste mucho y eso no es todo, a los pocos minutos de conseguir abrir la puerta, una vez dentro y cuando disfruto de una ducha fría llaman a la puerta, nada más y nada menos que la policía local atendiendo a una llamada de una vecina que había visto como un supuesto ladrón entraba en una vivienda saltando de terraza en terraza, eso sí que me jodió, pero tras las obligadas explicaciones la paz reina de nuevo en mi vida, eso sí, mañana nada más abran las tiendas en donde copian llaves ya estaré yo allí, quizás incluso sueñe esta noche con algún numerito en concreto y ya de paso que me hago la copia de la llave me compro un cupón de los que tocan, pero sinceramente, mi capacidad adivinatoria solo me sirve para detectar las cosas malas y ya hay que ser bobo o por lo menos idiota como para sabiendo que te van a ocurrir no prestar más atención y ponerle remedio.
Buenas noches.

Mareaxe. www.elchuloboheio.ning.com

3 comentarios:

  1. Dicen que cuando se piensa
    en algo que pueda ocurrir
    por la fuerza de atracción
    reacción ocurre.Después de
    lo que te pasó creo que
    debemos pensar dos veces lo
    que pensar.
    Menos mal que en tu caso
    solo fué un pequeño
    contratiempo sin consecuencias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jijiji lo que me he reído. A veces las cosas se complican de una forma...

    Me ha encantado lo de que los perros te retiraran el ladrido, ay que gracia jejeje.

    Biquiños y espero que ya te ladren los canes...

    ResponderEliminar
  3. Qué situación más graciosa!!
    De las típicas para contar en las reuniones con amigos y familia...Triunfarás.jajajaja
    Y a ver si cambia ese poder adivinatorio para lo bueno y nos sacas los números de la primitiva.
    Saudiños

    ResponderEliminar