viernes, 24 de julio de 2009

El Tiempo

¿Es mi sensación o nos están tratando de tontos? Más bien lo segundo que lo primero.
En estos días veraniegos no dejo de quedar perplejo ante la maquinaria de desinformación tan bien organizada que tenemos en este nuestro país.
Parece que todos los medios de desinformación nacionales y agencias de meteorología se han puesto de acuerdo en ocultar la realidad de nuestro queridísimo clima. Se habla desde hace días de una alerta naranja en regiones como Murcia y nos previenen de que las temperaturas podrán alcanzar los 40 grados, lo que no dicen es que esas temperaturas se registrarán a la sombra, pero muy a la sombra.
Ayer mismo, (actualmente vuelvo a residir en Murcia capital) la temperatura por estos lares alcanzó su cenit dejando estampado en los termómetros capitalinos la cifra de; y no es broma, 56 grados. Ya hace dos semanas alcanzamos los 47 y 48 grados, pero lo de estos días es insufrible. El desierto todavía no nos acecha, será porque nos queda el agua que los murcianos generosamente derrochan traída de las cuencas de otros ríos que para ellos son suyos también.
El caso es que yo, como comenté al principio de este post, me quedo perplejo al ver los partes de meteorología que las distintas cadenas de televisión estatales nos ofrecen, porque o bien son idiotas o mentirosos, o ambas cosas a la vez.
No hay que ser un genio para darse cuenta de que la climatología ha sufrido variaciones con respeto a las últimas décadas y no seré yo ahora y menos aquí quien saque el debate del cambio climático pero, ¡¡¡NOS ESTAMOS ACHICHARRANDO!! Y parece que no se le da importancia a tal hecho. Ya empiezo a temblar por el día que, efectivamente, en las cadenas nos informen de que las temperaturas sobrepasarán los 45 grados, para cuando eso ocurra un servidor ya estará calcinado soportando las llamas del infierno aquí en la tierra, eso, o mudarme al polo norte, que me han soplado unos amigos ecologistas que es el lugar del futuro más próximo gracias al clima suave y templado que sospechan no tardará en ser seña de identidad del tal polo.
Mientras tanto y a la espera, si alguno de Uds. Pretende visitarme les recomiendo traigan bañador y chanclas, abanicos de colores que dan más juego y agua mineral embotellada, esto último a raudales.
PD- Si hay quien no se cree lo de los 56 grados pueden verificar mis palabras en;
www.laverdad.es/murcia en la edición digital de hoy viernes 24.

Mareaxe.

1 comentario:

  1. 56 grados!!! gensanta!!!

    Aquí en Galicia estamos pasando uno de los veranos más fresquitos que yo recuerde, pero visto lo visto no me quejo, prefiero ponerme una chaquetita si tengo frío a estar a esos grados...ufffff

    Biquiños fresquitos del norte!!!

    ResponderEliminar