miércoles, 22 de julio de 2009

Internet

Hace ya un tiempo que la masificación de foros y espacios en internet dedicados a unir personas desconocidas en un enjambre de nuevos amigos está produciendo el efecto contrario.
Myspace, Facebook, Twiter, los .ning.com, los blogs etc, empezaron como lugares mágicos de expansión y conocimiento de nuestros congéneres en el que todos, en mayor o menor medida hemos ido cayendo. Hoy, es tal la saturación de estos espacios que imposibilita aquello para lo que fueron creados. Hay miles y miles de blogs, todos tenemos espacio personal en los mencionados foros y sin embargo, creo que semejante cantidad anula quizás la calidad.
Al final vislumbro que muchas personas para poder relacionarse tendrán que redescubrir el sol sobre el cielo, los parques, jardines y el verdadero entorno de los seres humanos, la Tierra.
Internet puede que sea maravilloso pero, yo hoy he visto la magia del vuelo de una mariposa, la de una flor desprendiendo su aroma de forma natural, la de un niño pequeño jugando a perseguir palomas con la mirada cómplice de sus abuelos. Hoy he vuelto quizás a la verdadera colmena y lo cuento aquí, como mensaje en una botella que recorre el océano cibernético en busca de algún naufrago en su isla desierta.
Me encanta el mundo tal como existe, no lo puedo evitar, soy un anticuado.


Mareaxe.

3 comentarios:

  1. No creo que eso sea ser anticuado; por otro lado creo que las dos cosas son compatibles, para mí por lo menos que disfruto cada día de la plena naturaleza que me ofrece mi pueblo y que disfruto cada día leyendo blogs amigos y escribiendo en el mio.

    Biquiños raparigo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿ y qué es ser anticuado ? No ir con la moda imperante por otros, aunque ésta sea desagradable. Dejar en el olvido nuestra personalidad para que se asemeje a la de la masa. Decir, si, si y si aunque uno tenga dudas. Amigo, por suerte, somos muchos más los anticuados.

    Un abrazo, ciudadano.

    ResponderEliminar
  3. Benditos seamos los anticuados, porque nuestro será el olor a tierra mojada.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar