domingo, 17 de mayo de 2009

Cambio de sentido

Ya tengo una edad suficiente para poder decir que he vivido la vida, todo lo que venga ahora será un añadido por lo tanto quiero darle un giro a mi existencia. No me gusta lo que veo y no me gusta lo que creo que nos espera en el futuro. Quiero dejar aquí un escrito de una persona a la cual no tengo el gusto de conocer, pero que con este razonamiento ha despertado en mí un sentimiento apagado hace años, el sentimiento de la libertad.

Decía el camarada Mao que “la guerrilla se mueve en el seno del pueblo como pez en el agua”. Según los manuales de contrainsurgencia de la CIA, para destruir una guerrilla “hay que secar el agua”. No es casual que desde el 11 de Septiembre, se haya producido una ofensiva para acabar con todos los movimientos de liberación, desde las FARC, hasta los movimientos palestinos y todo aquel que practique la lucha armada, así, se los ha incluido en “listas” de “terroristas” que los cabestros de los dirigentes europeos se han apresurado a ratificar. Acabar con un movimiento armada no es sencillo, la historia lo demuestra, la táctica de “secar el agua” en cambio, parece dar frutos a corto plazo, así se han tratado de demonizar las bases sociales de los movimientos que propugnas los fines por los que combates dichos movimientos armados. La Ley de partidos, así como las de apología y enaltecimiento van en esa línea, a los dirigentes de la oligarquía mundial, cada vez mas unidos, no les interesa la existencia de movimientos que podrían ser el germen de una revolución, y menos ahora que el sistema claramente se les cae, la presencia en Europa de uno o varios partidos claramente anticapitalistas es un lujo que no se pueden permitir, en tanto en cuanto, de una manera u otra el capitalismo empieza a ser cuestionado incluso desde dentro, cuando comenzó la crisis hubo rimbombantes declaraciones en el sentido de “reformarlo”, la ausencia de estas declaraciones en este momento y el aumento de la represión política sobre grupos anticapitalista hace pensar que la oligarquía sabe que el sistema es irreformable, así que solo les Queda la solución de mantenerlo en pie por la fuerza. El incremento de medidas de control de población como las que se van implementando en el Reino Unido son una buena muestra, en el Estado increíblemente menguante que es el Estado Español, la táctica esta probada y utilizada con éxito, hoy es II, mañana todo el que pretenda, aunque sea pacíficamente, cambiar el sistema, solo podrán quedar en el juego parlamentario los que acepten sin rechistar la Constitución, ya solo falta que el gobierno envíe a cada casa unos funcionarios para que cada ciudadano condene el terrorismo, de rehusar podrían ser privados de sus derechos electorales, el ejemplo no es exagerado, es en realidad lo que se esta haciendo con II y los grupos abertzales, en realidad se trata de apuntalar un sistema que se les hunde, lo próximo será la formación de Un gobierno de unidad nacional o la fusión de los dos partidos en un partido único, Movimiento Popular Socialista por la Democracia, todo lo demás, a la izquierda naturalmente, seria ilegal.

Reflexiones aparte, el gran hermano se acerca. Somos como un banco de peces al que una gran red va cercando sin que estos se den cuenta, cuando el cerco concluya ya nadie escapará.

Mareaxe.

2 comentarios:

  1. Pues si con 36 años piensas así, no me extraña que tengas tan mal genio, uses tan mal el lenguaje y reboses de rabia.

    ResponderEliminar
  2. Si con 36 años y haber vivido en tantos sitios, la vida te ha conducido a estas ideas... no entiendo de dónde te viene tan mal genio y tanta intolerancia

    ResponderEliminar