sábado, 16 de mayo de 2009

La España del PP y su visión de los silbidos al himno nacional.

En rueda de prensa, el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, ha dicho que aún está esperando "a que la RFEF sancione a los dos equipos, cuyas hinchadas protagonizaron un hecho tan insólito, vergonzoso y lamentable", y se mostró convencido de que si se hubieran coreado gritos xenófobos, "habría caído sobre ellos todo el peso de la Ley".En ese caso habría "multa al canto a los dos equipos", ha dicho Gutiérrez, quien ha añadido: "no sé si para la RFEF tendrá más importancia que se tire una bengala que este espectáculo, que no sucede en ningún país democrático, y que después vimos en diferido omitiendo imágenes ya cocinadas para demostrar un falso afecto de los que allí estaban".Según Gutiérrez, es "insuficiente" que tras este capítulo sólo se haya destituido al jefe de Deportes de RTVE, al recordar que durante el partido "se exhibieron pancartas contra la unidad de España, se lanzaron gritos delante del Rey impunemente y se han silbado los símbolos que nos dan cohesión como Nación".Además, ha criticado que "se esté escondiendo el problema diciendo que eran unos pocos los que gritaban, ya que eran decenas de miles de personas las que coreaban de forma estrepitosa y silbaban los dos máximos signos que tenemos los españoles de unidad, que son la Jefatura del Estado y el himno nacional".En opinión del diputado del PP, la pitada a los Reyes y el himno nacional es "una anécdota grave", pero es "un problema de fondo" y "una demostración mayoritaria de desafecto hacia los símbolos de unidad de España"."Lo que ocurrió en Mestalla es el signo de lo que está pasando en la sociedad española", que es "la desvertebración de España como Nación", ha afirmado Gutiérrez, quien ha anunciado que, pese a la destitución del jefe de Deportes de RTVE, mantendrá su petición de comparecencia del director general del Ente Público en el Congreso de los Diputados.

Esta es la visión que de nuestro país tienen los políticos del PP. Mientras cierran filas en torno a Camps o Fabra se atreven a pedir sanciones para unas entidades que jurídicamente no pueden ser sancionadas por la actuación de colectivos que actuaron por propia voluntad y en un recinto que no es de su responsabilidad.
Podemos entender entonces que si Turquía solicita sanciones para España por los silbidos e insultos racistas cometidos durante el partido de España contra su selección este sujeto Melillense aplaudiría con las orejas tal decisión, pues todo el mundo vio y escuchó cómo era silbado el himno Turco.
Esta gente aparte de que cada día son más idiotas empiezan a suponer un serio peligro para nuestro país. Son ellos quienes están rompiendo la baraja. Parece que ya no se acuerdan que hace treinta años se les perdonó el que formaran parte de más de cuatro décadas de horror y barbaridades en España y ahora regresan impolutos en su lucha por adoctrinar a las personas en contra de los que no opinan como ellos. De mi parte ¡váyanse todos a la mierda!


PD-Si la cohesión y la unidad de España pasan por un trozo de tela a colorines y la figura arcaica de una institución antidemocrática como es la monarquía apaga y vámonos.

Mareaxenaterra.

2 comentarios:

  1. Es cierto, hay muchas personas para los que si no piensas igual que ellas eres lo peor, pero en fin que le vamos hacer. En la religión pasa lo mismo. A mi este tipo de acciones me parecen terribles, creo que hay cierta tiranía y barbárie por parte de esas personas que tienen ese comportamiento.

    Muy interesantes tus ideas políticas, tan respetables como cualquier otra. Siempre que se hagan con democracia, sin discriminanción, y sin límitar los derechos de demás.

    Un beso querido amigo!

    ResponderEliminar
  2. Siendo el Psoe de izquierdas, y el PP un partido de retrasados mentales, hace tiempo que dejé de preocuparme de la política y pasé a votar a ecologistas por votar a alguien.

    ¿Por qué? Porque la política aunque tentadora, solo lleva a un debate esteril, agotador, que trae rencor y estupidez.

    ¿Pero no es la política lo que nos gobierna? "Somos animales políticos..." "Vivimos en sociedad y..." La murga de siempre. Creo que un objetivo de alta naturaleza para el individuo es salir del caparazón político y volar por su cuenta, mirando a los demás con humor, sonrisa e inocencia. La política en general me parece un estado de inmadurez intelectual bastante grande. Deberiamos elevarnos en el pensamiento, hasta olvidar que existen ideologías. Que hay divergencias sobre si debe o no haber monarquía, y demás tópicos de tertulia televisiva, que acaban reducidos a eso: tertulias.

    Esto, en España, donde todos tenemos un abuelo fusilado y donde desde los medios se nos arrastra hasta el mismo debate una y otra vez, y se intenta que las personas hablen malditas de los mísmos tópicos una y otra vez (bombas mediaticas para un gallinero ávido de escandalo) Donde todos los estrados, todos los papeles, todos los amigos y todos los maestros llevan la rubrica política, es trágico y dificil. Pero os animo a hacerlo.

    Y si preguntan ¿De que signo eres? Anarquista, y santas pascuas.

    Y es cierto, todo parte y acaba en la anarquía. Afortunados son quienes la saben catar.

    ResponderEliminar