sábado, 9 de mayo de 2009

Reflexión acerca de la opción de moderar los comentarios recibidos

La libertad de expresión se ejerce dando la cara, en el mismo instante que nos escondemos para opinar renunciamos a la opinión, pues esta, para ser rebatida requiere de una presencia que habilite el derecho a los demás de réplica. Yo tengo la moderación de comentarios y casi nunca censuro uno, eso sí, mi espacio personal, ese que comparto con quien quiera seguirlo se merece un respeto tanto hacia mi persona como a las personas que lo siguen. No entiendo pues esa obstinación de algunos de querer arrogarse un derecho que a posteriori no usan o no dejan usar, ¿cómo se puede contestar a un argumento, o incluso a un insulto si no se sabe de quién proviene? Si con la facilidad que tenemos de expresarnos en la red guardando un cierto anonimato no somos capaces de ni siquiera ofrecer un Nick y un lugar en donde ubicarnos, no quiero ni pensar que serán capaces de hacer algunos en su día a día, bueno, sí me lo imagino.

Mareaxe.

4 comentarios:

  1. bueno... el mundo está lleno de resentidos que no valen la pena...cuando te insultan es por celos, porque eres bueno en algo o porque quisieran ser como tú...y todo, si lo ves...se resume en celos...y si te tienen celos es que eres bueno...así que hala!!! que les den a tós!!! y a los anónimos que insultan mandarles un besote enorme para que se les ablande ese alma...y que drenen sus amarguras leyendo...así no tienen que medicarse...
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno tu entrada... y estas medio indignado se te ve... pero tienes razon, el que escrbe que se las aguante y el anonimo es un cagon...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mareaxe, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ahora los tengo abiertos, pero sabes que los he tenido muchas veces moderados.
    Por insultos y amenazas, claro.
    Nunca entenderé por qué, la verdad, pero, sí, parece que hay gente que no soporta la creación de otros y tienen que intentar destruirla.
    Por supuesto, son anónimos, claro. Pero, no sé... a veces he llegado a pensar que podría ser cualquiera. Alguien de los que me dice Mooonyyyy qué bonitoooo. Porque, la envidia, es muyyyy mala.
    Pero, como dice Zayadith, si nos envidian, por algo será... :D

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Excelente reflexión, Mareaxe. Hace ya unos días publiqué en mi blog un artículo que titulaba "A cara descubierta". El sentido del mismo enlaza perfectamente con lo que tú expones.
    Por ser suave en la apreciación, sólo me cabe definir a quienes así actúan como cobardes. No es un insulto, no es esa mi intención, pero si alguien quiere decirme algo ¿acaso yo le impido que lo haga? Pero dime quién eres, porque quizás sin que tú lo creas hasta te puedo dar la razón. Pero, en fin, yo creo que estos son argumentos que ni ellos mismos entienden.

    Por lo tanto mi mayor de los desprecios.
    Un saludo, ciudadano.
    Si quereis ver el post lo podeis encontrar dentro de mi pequeña ventana
    http://ventanademarbella.blogspot.com

    ResponderEliminar