domingo, 15 de febrero de 2009

Reflexión política de un idiota que soy yo mismo y mi misma mismidad.

Para variar un poco quiero hoy hacer hincapié en un tema que está de moda estos días, me refiero a la polémica expulsión del ciudadano español que se atrevió a criticar el sistema electoral de Venezuela, así como que en su calidad de no se sabe qué, dedicó unas palabras al presidente electo de ese país llamándole dictador (sic).
No es mi intención entrar en polémicas, pero visto ciertas reacciones expongo en mi blog una serie de opiniones tanto de otras personas como la mía. Todo empezó al leer un comentario en un blog que por supuesto y por respeto no nombraré ya que me parece una opinión como poco más respetable que la mía, a raíz de ahí yo contesté y como suele ser habitual otro forero al que tampoco nombraré por considerar que su razón es mayor que la de un servidor, me dedicó un comentario que eso sí, debo decir y lo comprobaréis es de lo más respetuoso. Finalmente y hasta el presente yo terminé exponiendo una última opinión.
Aquí os dejo la secuencia de los escritos por considerarlos interesantes. De ante mano manifiesto mis dudas sobre mi verdad pero es que por naturaleza dudo de las verdades supremas, incluso de las mías.

Opinión de otro blogero/a:
Hugo el Tarugo
Sé que debería hacer una entrada especial por el asesinato de Marta, pero es un tema que inmediatamente me transportaría a lo que habría podido pasar si hubiera sido mi hija y resultaría hasta obsceno leerme por la cantidad de barbaridades por centímetro cuadrado que podría soltar. Siguen existiendo padres y madres que no se dan cuenta que están educando a hijos e hijas, bajo frases como: "o mía o de nadie", "no me dejes que soy capaz de cualquier cosa", perpetuándose la barbarie per secula, seculorum y no conseguiremos desterrar esta lacra tan deleznable. Pero no quería tratar ese tema. Hay que ser muy cuidadosos con el dolor de su familia.
También podría darle un nuevo enfoque al tema: Cazamos juntos la fiscal, el juez, el jefe de la policía judicial y el ministro, pero es que yo el tema lo veo desde otro prisma. El Juez, que para que nos vamos a engañar, le gusta un puesto más que un caramelo a un niño, lo intentó con Felipe González y no llegó más allá de Secretario de Estado y eso tiene poco "relumbrón". Al permanente candidato a Rey Mago, a falta de otras cosas, había oteado en lontananza, la posibilidad de conseguir que le nombraran presidente de la Audiencia Nacional y s'ha cabreao más que un mono. Le avisaron que el candidato del PP iba por otro lado y se ha lanzado a las yugulares de unos pintas que llevaban mucho tiempo en el ojo del huracán, pero del mismo modo que ese alcalde del PSOE que hemos visto en la tele, como cogía 30.000 euros del ala y ni tan siquiera hemos empezado con la causa y por supuesto el PSOE no le ha echado del partido. Pero tampoco quería hablar de esto.
Prefiero hablar de un hijo de puta, que me perdone Doña Elena Frías y Don Hugo de los Reyes Chávez, pero es de los que se supera día a día. Quiere llegar a ser el peor tipo que se pueda uno cruzar en la vida y aquí puedo descargar mi mala baba, y al que no le guste que le eche azúcar.
El "lisensiado" en Ciencias y Artes Militares, se está convirtiendo en el peor estorbo para que América Latina emerja de su pobreza. Ahora está de moda que los presidentes de los países cercanos, sigan punto por punto, la política de este mequetrefe que, no contento con haber hecho el suficiente daño, ahora quiere perpetuarse en el poder, después de haber dicho, en sus inicios, que nunca sería así. En castellano cervantino, donde dije digo, digo diego.
Este encanto de persona, que se entrenaba con las artes militares con su segunda ex-mujer, sigue amenazándola si va a votar, porque evidentemente mejor que su mujer, no lo conoce nadie y ambos se temen más que a un "nublado". Así que han llegado a un medio acuerdo, yo no te muelo a palos y te dejo a nuestra hija Rosines, y tu no le cuentas a Rosines como es su padre.
Doña Elena Frías, que debería hablar con cordura a su hijo, se limita a ver como sus hijos son debidamente "posicionados" por su Huguito Rafael. Papa es el gobernador del Estado de Barinas. Adan Chávez, el hermano mayor, es el actual ministro de Educación pero anteriormente fue embajador y quiere Hugo que sustituya a papá como gobernador de Barinas (lo mismo nos vale pa un roto que pa un descosido, que apañao es el sujeto). Excepto Enzo,fallecido, el resto, son una caterva de petardos que ni al peso tendrían valor: Narciso, Argenis, Adeliz y Aníbal. Todos muy queridos en su país natal por encargarse de, como diría yo para que sonara medianamente fino, la reordenación de las grandes fincas del país.
Su trabajo consiste en quedarse con todo y así está todo mejor organizado. No hay que hacer ni listados de propietarios en Venezuela, todo es de ellos y punto pelota.
Pues este engendro vestido de rojo, que se cartea con Fidel (anda que el bagaje cultural es para nota), ha expulsado a un eurodiputado español de muy malas maneras. Porque ni se contempla que diputados o políticos de otros países, apoyen a los contrincantes de Huguito Rafael. De eso, ni hablar del peluquín.
Allí se va a pasarle la mano por el lomo, al descerebrado locutor de radio y presidente del país, o sobras.
Lo peor de todo es lo mucho que nos queda por ver a este "mameluco" y la senda peligrosa que están siguendo personajes como Evo Morales, Rafael Correa, etcétera, sin olvidarme de Cristina Fernández de Kirchner, que mientras su país se muere por la sequía, ella viaja y viaja sin parar para estrenar modelitos, porque mucho más no hace.
Esto podría ser un comentario guasón si no fuera porque hay millones de seres humanos sufriendo porque siguen naciendo personas con deficiencias en las neuronas y sobre todo en las células gliales, que no obsta para que lleguen a la presidencia de algunos países y los dejen como la superficie lunar.
¿Se nota que le tengo un cariño especial a Huguito Rafael, verdad? Es que entre Fidel, Hugo, Evo, Rafael y Cristina, no se decidirme por uno, todos me producen las mismas sensaciones. Lo siento pero no puedo ser más explícita porque las imágenes de google no contienen una sola que compendie: olor a huevo podrido, carroña, serpientes, sanguijuelas, dengue, jenjenes, hienas, quebrantahuesos, basura, y varias cosas más.
Ruego ejercitéis la imaginación que no creo os sea muy complicado. Sois personas que poseéis la capacidad de raciocinio, bien entrenada.

Mi comentario de respuesta:
Si discrepo lo siento. A mi Hugo me importa bien poco, a fin de cuentas le votan los Venezolanos, pero lo que no entiendo es la manía que hay en zurrarle a Evo, la verdad no lo entiendo, me gustaría saber que grandes males lo son por su culpa, él por lo menos deja que el pueblo decida y no que sean los caciques quienes hablen en nombre de "todos".Personalmente la política me asquea, pero no menos que ciertas personas que se creen son los únicos a la hora de decir verdades, Herrero es como poco primo hermano de Chávez en cuanto a sus formas e idearios, al igual que la mayoría de peperos y socialistas, por eso procuro en la medida que me sea posible no opinar sobre temas dejándome llevar por el calor de las emociones, a mí con que se fueran todos a la mierda ya me sería suficiente, será por eso que hace ya mucho que no creo en la humanidad y mucho menos en esa parte de la humanidad que reside en España, país con la cantidad de hipócritas más grande del orbe, en donde cualquier ciudadano se cree con más principios morales que cualquier otro, en donde ver la paja en ojo ajeno se ha convertido en toda una especialización, en donde el tú más es como el padre nuestro que se ha de rezarse todos los días.Seguramente Chávez no es ni de lejos el ejemplo de demócrata que yo quisiera, ¡pero coño! que en España tenemos un jefe del estado impuesto por un dictador y la "clase" política más corrupta junto con Italia de los países vecinos y desarrollados.El día que nos dediquemos a derribar este sistema político-financiero que tanto nos come la sesera igual nos llevamos un pasmo al descubrir lo de imbéciles que somos siguiendo la corriente de tanto mangante, y lo dicho, creo que lecciones de moralidad pocas, yo al menos todavía no he conocido a nadie que me inspire esa confianza como para aceptarle dichas lecciones, porque al final todos son malos menos nosotros mismos.Repito que si molesto no es mi intención, lo que ocurre es que cuando sigo un blog lo suelo hacer por su creación y por lo que pueda enseñarme, de política y moralidades ya se encargan los poderes de que nos entre por los ojos las verdades que les son más convenientes.Un saludo.

La contestación de otro bloguero:
¡Vaya, Vaya, vaya !. Entrada interesante, al igual que los comentarios. Veamos Mareaxe, lo primero es que no hay que pedir perdón por discrepar. Lo segundo, comentar temas tan internos de otro pais es arriesgado, al no tener un conocimiento directo de ello. De cualquier forma, vayan unas generalidades que, espero, podamos compartir.1.- El sistema democrático, es el "menos malo" de todos los sistemas.2.- Venezuela es una República con un sistema democrático instaurado hace muchos años.3.- El pueblo venezolano, si así lo desea, debe remover a sus dirigentes y luchar -en pleno ejercicio de libertad y sin coacción- por que sus Instituciones funcionen acorde a la legalidad y, si es necesario, modificarlas.4.- No creer en la humanidad ( y menos en esa parte de la humanidad que vive en España) es una divagación a la que, respetándola, no le encuentro ningún sentido.Por otro lado, coincido en la opinión que todo tipo de concentración casi absoluta de poder produce, además de provocación, abuso.Quisiera terminar por conocerlo de forma muy directa, dado que vivo en Marbella, con una pequeña comparación. Venezuela vs Marbella. Chávez vs Jesús Gil. Le soportamos y sufrimos durante muchos años y ahora, entre todos, pagamos las consecuencias. ¿Qué pasaba por la cabeza de todos sus votantes?. Por mucho que luchaba por que así no fuera, era incapaz de entenderlo. ¿Tiene el pueblo lo que se merece?. En nuestro caso, por suerte, eso acabó. Deseo lo mismo para el pueblo venezolano. Ellos tienen ahora la palabra.Salud ciudadanos,

Mi contestación final:
Al final y sin quererlo me ratifico. Primero no entiendo el comentario de...., si es hacia mi persona pienso que se equivoca, creo que soy lo suficientemente equilibrado como para saber ciertas cosas, segundo; lo de Venezuela y Marbella es un paralelismo como poco apoteósico ya que da por sentado que ambas realidades son una sola, o cuando menos realidades paralelas, lo cual me deja perplejo, como me deja alucinado la sabiduría de ciertos españoles con los temas de Venezuela y la capacidad de dar consejos, en fin, es difícil explicar cómo se puede definir el no encontrarle sentido a una "divagación" personal pero a la vez intentar sentar cátedra en un tema por el cual se reconoce no tener conocimiento directo, salvo eso sí, que reconozcas de antemano que yo soy un profano en la materia y tú un erudito, lo cual me deja perplejo pues ya casi sabes más que yo mismo de mi persona.
Entiendo que todos lo aquí opinantes sois grandes conocedores de la "auténtica" realidad Venezolana, os felicito por ello, de verdad, yo que difícilmente podría discernir la realidad de mi vida y eso que soy el actor principal de ella me maravillo de las excelencias ajenas, ¡Qué capacidad Dios mío! y todo esto sin salir de casa, ¡Fantástico! Derroquemos pues al enemigo, pero al enemigo de nuestras fantasías, porque creer que nuestro mundo es el ideal, que vivimos en la mejor de las versiones es como poco delirante. Sigo opinando que lo de la paja en ojo ajeno nos viene al pelo a los Españoles, sigo errado pues según la mayoría, quizás deva revisar mi ADN en busca de fallos genéticos, lo mismo solo soy medio Español o un mal Español, quien sabe. El caso es que el mundo no es más que una ratonera, o lo que nos dé la gana, quizás sea un compendio de banalidades, en todo caso asumo si es necesario mi condición de paria mundial si eso me lleva a que me dejen en paz, y entiendo con que me dejen en paz con que no me quieran hacer comulgar con ruedas de molino, ni Chávez, ni ningún otro iluso que se encuentre en posesión de la verdad suprema. Nos ilumina el mismo sol a todos, que la luna nos acompañe pues ninguno de los astros nos diferencia, ergo no somos nada más que nuestra propia muerte.


Nota final:
Esto es ante todo un error por mi parte, asumo mi idiotez y reconozco ser un memo, acepto pues mi castigo de tener que vivir alejado del redil, ya no formo parte del rebaño, ¡Pero qué cojones! A mi no me pastorea nadie, estaré errado pero yo no veo la excelencia de nuestra sociedad como para dar lecciones a nadie. La hoguera me espera, ¡Madera, más madera......!

No hay comentarios:

Publicar un comentario