lunes, 12 de enero de 2009

Locura

Me oculto entre sombras,
Soy ceguera temporal.
Mírame al espejo, soy tu reflejo,
¡Insensata no mires!
Empiezo así tu poema,
Tu silabario de palabras mediocres.
¿Pero qué podría escribir bueno de ti?
Adoras la luz y yo soy necio por amarte,
Soy oscuridad…
¡Sal de aquí poeta que me corrompes!
¿No ves llagas en mis ojos?
No quiero verte, te amo.
Adoras la vida y yo soy necio por amarte.
Soy piedra inmóvil que se refugia en el cementerio,
Y me oculto en sus sombras.
¿No me ves? Estoy en el espejo.
Rotos están los cristales que pintan la luna de oro,
¿O será el sol anocheciendo?
¡Insensata no mires!
¿No ves que es solo un reflejo?
La luna no existe ya, solo es tu rostro en el espejo.
¡No! Tu rostro en mis ojos,
Pero no quiero verte, ¡Vete! Y vuelve a mí,
Regresa al infinito.
La luna no existe, y me oculto entre sombras.
Soy ceguera temporal,
Vivo en un espejo.
Locura, locura de amarte.


Mareaxe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario