miércoles, 4 de febrero de 2009

Cri,cri.

El cri,cri empezó como algo inaudible, un sonido nocturno casi imperceptible para los oídos de Aurora, por eso las primeras noches apenas le inquietó lo suficiente como para desvelarla.
Al cabo de cierto tiempo el cri,cri nocturno fue aumentando de decibelios, la cosa empezaba a ser ciertamente molesta, como ese sonido de grifo mal cerrado que deja escapar una insignificante gota de agua que termina por desquiciar al más templado. Dormir al tirón ya no era cosa fácil y el caso es que Aurora no se imaginaba de donde podía salir ese sonsonete, era evidente que no provenía de los grillos que solían emitir sus peculiares sonidos en las noches de verano, este era un cri,cri más sutil y constante, un auténtico cri,cri por culero.
Con el paso de las semanas y ante la evidencia de que la cosa empeoraba Aurora decidió hablar con su hermana para que le dejase pasar unos días en su casa, la imposibilidad de dormir le estaba pasando factura y ella ya tenía una edad más que respetable para soportar largas temporadas de insomnio, naturalmente su hermana accedió encantada.
Su cuñado, preocupado por la historia del cri,cri que les contaba Aurora decidió pasar una noche en la casa de la cuñada, eso fue mano de santo. El cri,cri famoso tenía solución, solo eran unas termitas masticando la madera de las viejas vigas, el cuñado ya había avisado a un especialista para fumigar y terminar con tan molestas inquilinas, Aurora recibió la noticia con visible alivio y más al saber que por culpa de los productos necesarios para terminar con las termitas no podría entrar en su casa en una semana, así pasaría más tiempo con su hermana.
Pasada la semana Aurora regresó a su morada, tenía curiosidad por saber si el tratamiento había surgido el efecto deseado, la primera noche no escucho ni rastro del cri,cri molesto, durmió aliviada, a pierna suelta.
Pasados tres días Aurora se sentía extraña, ya no le molestaba el cri,cri de las termitas pero tenía la sensación de que la observaban, era una estupidez pero la inquietud cada vez era mayor. Al cuarto día se despertó sobresaltada por un mal sueño, al abrir los ojos vió claramente como miles de lucecillas, o quizás millones la observaban desde las vigas del techo, quizás cada una de esa luces por si solas no significasen nada, pero la suma de tantos ojillos de termita fijos en ella daban la sensación de una masa luminosa realmente uniforme. Aurora ahogó un grito mordiendo el edredón de su cama, cerró los ojos como para negar la evidencia, las termitas no solo no se habían muerto sino que estaban ahí para cobrar su venganza. Aquella noche lo último que escucho Aurora fue un cri,cri constante y voraz,un cri,cri caníbal…….. cri,cri,cri,cri.


Mareaxe

13 comentarios:

  1. Hola amigo como siempre un placer el leerte ,estoy preparando otro capitulo del relato voy lento porque no tengo la misma facilidad que tu y aparte estoy con gripe con lo que tengo pocas ganas de escribir.
    Como siempre un saludo afectuoso de tu amigo Jose Manuel

    ResponderEliminar
  2. aqui escucho lo mismo
    ese cri cri insoportable...

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mareaxe...
    Gracia por visitar mi "rincon" y por seguirme
    Espero que la visita halla sido de tu gusto.
    Te estoy leyendo, y me gusta el relato que has publicado, bueno...realmente.
    Te sigo y leo,si!!!
    Te saludo
    Osvaldo.

    ResponderEliminar
  4. Qué cuentossssssssssssssssss, terminarás conmigo :D

    Geniallllllllll

    Un beso grande.

    (bufffff, no escucho cri cris)

    ResponderEliminar
  5. Dios, me ha impactado porque la cosa a la que más miedo tengo yo en este mundo son las hormigas... y las terminas se parecen taaanto! puff, los pelos como escarpias si señor. Pero en el fondo decirte que me ha gustado. am! yo tambien escribí algo sobre las termitas en mi blog.. pero en este caso las tenía yo en mi cabeza y me carcomían el cráneo, todo metafórico sobra decirlo. un besazo

    ResponderEliminar
  6. me ha gustao mucho el de autopsia, qué goreeee

    ResponderEliminar
  7. Escalofriante! Jope con las del cri cri, seguro que Aurora no se espera ese final.

    Un beso

    ¿Sabes que ya están votando por los relatos? en mi blog hay un vínculo para que voten aquellos que quieran.

    ResponderEliminar
  8. Para el próximo respiro hondo antes de entrar ufffffffffffff
    Buenísimo, besotes.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos. Procuraré seguir relatando historias de suspense....
    Cri,cri Cri,cri.....

    ResponderEliminar
  10. Termitas, hormigas...Que criaturas tan simbólicas y misteriosas. Al igual que los grifos mal cerrados

    Sigue escribiendo suspense

    ResponderEliminar
  11. Estimada Mareaxe:
    Mi blog no sólo me ayudará a crearme amigos, también enemigos… lo sé bien. Pero para serle sincero he de decir que esto me es indiferente. No tome esta afirmación como una forma de chulería ramplonera, sólo estoy siéndole sincero.
    La razón de esa indiferencia radica en la razón misma que me ha llevado a crear esta web, que seguirá operativa hasta que me la cierren, (todo se andará). Siempre he tenido problemas a la hora de comunicar a los demás mi verdadero ser. Mi carácter un tanto complicado y lo impopular de mis creencias no han ayudado mucho a favorecer la comunicabilidad.
    Mi blog es una ventana que he abierto a “los otros”. No me ha costado dar el paso, sencillamente he tenido que esperar a disponer de la tecnología necesaria. Como comprenderá si sólo me preocupase en agradar a los demás, (cosa que al menos en mi tierra; las canarias es la norma) el blog dejaría de tener sentido alguno.
    Por eso me son indiferentes las opiniones de índole crítico que pueda generar en relación a la Fe, porque el objeto del blog no es mantener bien alto mis índices de popularidad. No obstante, estoy sobradamente dispuesto a aprender de los demás, esto ya me ha ocurrido en numerosas ocasiones y es algo que me llena de gozo.
    Respecto a su afirmación:

    “Tu Dios no es la realidad suprema”…

    Bueno.
    La realidad es que la frase encierra una fragante contradicción, una paradoja. Porque si da por hecho que Dios existe, ¿cómo no puede ser la Realidad Suprema si la esencia básica de la Divinidad es ser Fuente Primera de todo lo manifestado, y motor perenne de su Creación? La “música de las esferas”, se le llamaba antaño a ese poder manifestado a través de las leyes de la coherencia universal.
    Luego afirma usted que es feliz sin dioses, y que pese a no tener creencias de carácter suprafísico no por ello deja de poseer moralidad y principios. Evidentemente pueden existir personas ateas o agnósticas que conserven, pese a ello, una conciencia moral activa. Pero… ¿sin un principio rector inmóvil como es posible erigir un patrón moral válido? Es decir, constante. Los hombres somos seres cambiantes y muy volubles. Lo que hoy es bueno, mañana lo podría ser menos, y pasado en absoluto. La ausencia de… como diría Franco Battiato, un Centro de Gravedad imposibilita captar la verdadera naturaleza de las cosas.
    Piense que el ser humano como ser racional no sólo puede captar la “música de las esferas”, existe básicamente para ello. Como decía John Updike, uno de los voceros de la filosofía matemática caótica:

    “Humana es la música, natural el ruido parásito”.

    Sin un eje vertebrador, sólo aumentaremos ese dichoso ruido que nos confunde y anula. Favorecer ese ruido no posibilita el acceso a la felicidad, lo más a sucedáneos.
    Pero por favor, no me confunda. No quiero dar a entender que Dios es una útil herramienta para alcanzar una serie de bondades espirituales. Sólo digo que Es.
    Por último comenta que:

    “… el año 1.973 no sólo fue el año de tú Señor, (en clara referencia a mí persona) también el año en que nací yo”.

    Pues bien.
    Creo que es en esta última frase es en donde radica la verdadera naturaleza de su crítica hacia la Fe. Es decir, su actitud es producto de una decisión libremente tomada por una serie de razones “x” que no trataré aquí.
    Dios se responsabiliza de todas sus criaturas. Él las ha creado de la nada, fue Él quien creo su alma, Él el que le hizo pasar del “no ser” al “ser”. Dios es su Señor porque fue Él quien le hizo posible, entre Él y usted existe un lazo el cual sólo usted, haciendo uso del libre albedrío podrá fortalecer o debilitar... jamás romper.
    Sé que iniciar una nueva vida, es más, una nueva vida en enfrentamiento directo con la cosmovisión actual, (impopularidad asegurada) genera temor, incluso resulta ser un tedio. Podrá pensar que la religión es un “fastidio”, pero piense que sin incómodas disciplinas no hay crecimiento personal. ¿Acaso la madre deja de acunar a su hijo porque no desea pasar la noche en medio de latosos desvelos? ¿Acaso un estudiante saca adelante una preparación sin meses de farragoso estudio?
    Sea como sea un creyente ha de moverse por amor. El problema es que el amor no es sinónimo de sentimentalismo, este es sólo un producto del amor, (sin duda sentir es más despreocupado que amar). El amor es una actitud ante la vida y los demás, un acto de libre voluntad por el que se desea el bien sobre el mal, pese a que este último se camufle con paralogismos o sea más cómodo seguir el camino fácil… si no pregúntele a Dark Vader.
    Bueno.
    Bromas a parte decirte que me 1.973 fue un buen año para nacer. Ese año sucedió el alto el fuego en Vietnam, murió Pablo Picasso, aconteció el golpe de estado en Chile, estalló la guerra del Yom-Kippur para acto seguido alcanzarnos la crisis del petróleo, y por último Carrero Blanco murió asesinado… ya sabe, en aquella época los de la ETA eran unos héroes que luchaban por la libertad y patatín patatán.
    Saludos.

    PD: Yo también le respeto no sólo porque es mi deseo sino porque es mi obligación.

    ResponderEliminar
  12. vaya que terrorrr ... pff me darà miedo ir a la casa de campo ahora...menudo lìo!

    buen escrito !

    ResponderEliminar
  13. Arcana Mundi,de todo lo respetable que pueda haber en este mundo, de todo lo que respeto y respetaré, hay para mí una cuestión que no admite discusión. Como desconoces cual es mí valor sagrado no tendré en cuenta tus afirmaciones sobre que “tú dios me creó”. Soy hijo de Jesús García Ordóñez, ya fallecido por ley de vida, soy hijo, nieto, bisnieto, tataranieto (y hasta donde la memoria de mi familia recuerda) de una estirpe de “meigas”. Soy en mí heredero de las enseñanzas de lo que otros aprendieron antes y no soy cristiano ni creo en tu dios. Reitero mi respeto hacia tu persona, se libre para difundir tus creencias, se libre incluso para sentirte perseguido, se lo que quieras pero por favor te lo pido y si es necesario te lo ruego, no vuelvas a decir que “tu dios” me ha dado la vida y me ha dotado de un alma. Nací en efecto en el año 1973 y no por casualidad, nací el 3 del 3 rayando la hora que marca el límite entre un día y el otro, Nací en un pueblo que lleva el nombre del árbol sagrado de mis antepasados, nací y por dos veces los galenos me dieron por muerto, como ves, vivo todavía. No creo en tu dios, punto, para mi, mis creencias son sagradas, soy hijo de la tierra, a ella me debo y a nadie más, ni a los hombres, ni a los vivos ni a los muertos. Solo soy uno más y estoy agradecido por serlo. Nada hay en este planeta que pueda presumir de ser más importante que todo lo demás, mi vida es tan sagrada como la de cualquier ser vivo, ¿acaso no sacrificáis a tu dios corderos en vuestras escrituras sagradas, eso es respeto? En mis creencias no existen sacrificios, ni frutas prohibidas, ni limbos…. ¿Cuanto daño han hecho las creencias de que si un niño se moría sin ser bautizado se quedaría en el limbo? ¿Cuántos inventos más hay que soportar, hasta cuándo? ¿Sabes que el celibato es una cuestión impuesta en un concilio? ¿Por qué las mujeres no pueden ser sacerdotisas, acaso no se merecen el mismo trato? Tu dios es simplemente tu dios y lo respeto, pero de igual forma que yo no te falto al respeto diciéndote quien eres y de dónde vienes me gustaría un trato equitativo por tu parte y ya de paso recordarte que la crítica continua a lo que te rodea por el hecho de no ser de tu agrado no es una postura muy cristiana que digamos. Yo no juzgo las actitudes ajenas, ni la de los gallegos ni las de nadie, no soy quien para hacerlo, a ti se ve que te obsesiona lo que hagan los Canarios, ¿supone eso que tú eres mejor que los demás? Creo que te sientes perfecto, un ser superior moralmente a los demás por seguir determinado pensamiento o creencia, bueno, mejor para ti, yo ya he perdido suficiente tiempo con tus disquisiciones. No te molestaré más, pero que sepas que tiempo hace que no me dejo sorprender ni me sorprenden quienes para opinar se escudan en lo que otros opinaron antes, o lo que otros dijeron antes, porque yo soy yo, único e irreproducible como todos los demás seres vivos y hablo en mi nombre, opino por mis conocimientos y no censuro ni menoscabo creencias ajenas. Yo no soy tú, no pretendas que lo sea pues en mi insignificancia no aspiro a tanto. Un abrazo de quien te respeta porque quiere, pero obligaciones las justas.

    PD- Esta contestación no obedece a ninguna cuestión personal, pero no me gusta que sin conocerme me digan si soy o no soy o si me ha creado o no tal o cual dios. Curiosamente los nombres de mis padres son Jesús y María, pero ahí termina mi hipotética relación con el cristianismo.

    ResponderEliminar