miércoles, 11 de febrero de 2009

Mi libertad

La constitución Española del año 1978 dice lo siguiente en el artículo 16: Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades, sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

En las últimas fechas y a raíz de un comentario en uno de los varios blog que sigo,(María Jesús Almendro) me encuentro en la situación triste de recibir mensajes por parte de un blogero que al parecer tiene a bien llevar por bandera su cristianismo, su nombre es Néstor y su blog Arcana Mundi. Dice este señor que en su libertad para opinar tiene derecho ya no solo a criticar por su condición de cristiano, sino que además se vale de la misma para imponernos a los demás su doctrina aún y cuando se le manifieste por parte de de la otra persona su NO condición de CRISTIANO.
Yo No soy CRISTIANO, puede sonar raro pero así es, tampoco soy beneficiario de ninguna otra religión, ni buena ni mala, simplemente creo en un orden natural de las cosas en donde no tiene cabida la figura o figuras de DIOSES o DIOSAS a los que rendir culto u homenaje.
Después de un primer cruce de misivas aparentemente normal, me encuentro con mensajes de este personaje con el fin de adoctrinarme, pues siempre según él yo soy cristiano sí o sí, naturalmente le hago ver que mi condición de fe nada tiene que ver con la suya y para ello le indico que rindo tributo a mis antepasados y a las creencias familiares de mi persona, le indico además pidiéndole e incluso rogándole que se abstenga de seguir con su actitud pues me está ofendiendo al no respetar mis deseos y que no estoy dispuesto a que deshonre la memoria de una persona muy querida por mí como es mi padre, huelga decir que a todo esto mi molestia hacia esta situación ya era manifiesta.

Me encuentro a lo poco con que este señor me dedica una serie de comentarios en su blog no solo irrespetuosos sino manifiestamente mofantes, tanto hacia mis creencias como hacia mis antepasados, le pido una vez más encarecidamente que detenga esta situación y ahora resulta que me acusa de ser un mal perdedor, de rasgarme las vestiduras e utilizar la memoria de mis familiares fallecidos en beneficio mío.

Advierto pues de esta situación a todos aquellos que me siguen y apelo a la constitución para materializar mis creencias de la forma que estime oportuno sin ofender a nadie y espero que esta locura cese por parte de este señor, de igual forma no me hago responsable de los comentarios de terceras personas hacia Néstor, ese no es mi problema y me gustaría que se le respetase en la medida de lo racional, de no terminar este esperpento me veré en la obligación de restringir la entrada a mi blog a toda aquella persona que no sea invitada, desde luego es una lástima que no se respete ni lo más mínimo los deseos de los demás y que ciertas personas no sepan vivir sus vidas sin hacer daño a sus semejantes.

Un saludo de Mareaxe.

2 comentarios:

  1. Amigo mareaxe mi apoyo incondicional ante el acoso de este personaje por no llamarle de otra manera ,en mi opinion lo mejor que puedes hacer es borrar directamente sus comentarios sin perder el tiempo en ni siquiera leerlos.
    Este tipo de personas no saben respetar lo que los demas pensamos ,pero sin embargo si les contradices o dices lo que piensas se dicen perseguidos.
    Un abrazo desde Zaragoza
    P.D: No me dices nada de mis relatos tu que has sido el que me animo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo gracias eso me anima a seguir escribiendo ,yo tambien te vote y me gusto mucho.

    ResponderEliminar