miércoles, 14 de enero de 2009

La leyenda del hombre árbol.

Aquí os dejo el comienzo de una historia en la que estoy trabajando, me gustaría conocer alguna opinión buena y muchas críticas, pero sin pasarse ¡EH!

Aquella era una niebla espesa, viscosa y mal oliente, el aliento del mismo diablo y al diablo debería de irse pues no daba tregua desde que tres meses atrás se presentara súbitamente como agorera del mal. Día y noche, noche y día su presencia era ya más que un severo problema para el pueblo, los hombres no podían salir a faenar, las calles permanecían vacías , la alegría se había evaporado y la escasez de alimentos estaba provocando ya tensiones inevitables, Uri sabía que de no arreglarse aquella terrible situación se perdería algo más que su puesta de largo en la noche de las siete olas, su padre no podría presentarla como virgen a las mareas del verano y Torgas se cansaría de esperarla, la noche que toda joven anhela, la de su iniciación pasaría de largo y tendría que transcurrir otro año para ser presentada, eso a Uri solo de pensarlo le estremecía el alma, se sentía preparada, deseaba más que nada en el mundo que esa noche llegara y que todos la vieran del brazo de su padre, que Torgas la mirara ya como a una mujer y se consumase su unión, realmente lo deseaba. En esas estaba pensando Uri cuando llamaron a la puerta de su casa, era temprano y los golpes sonaron como un trueno en noche de tormenta, quiso llegar la primera a la puerta para ver quien era, pero su padre que estaba a medio camino se le adelantó, su madre salió de la cocina con cara medio de sorpresa medio de expectación, ¿Quién podría ser a esas horas? El padre abrió despacio mientras Breogan, el pequeño de la casa aparecía por las escaleras con expresión de fastidio, todos pusieron sus ojos en la entrada mientras la puerta al abrirse iba dejando entrar una tenue luz grisácea y un olor fuerte a putrefacción……..


Mareaxe.

2 comentarios:

  1. Hola Mareaxe buen comienzo de historia pero ahora no nos tienes que dejar en vilo eh!!!!!,gracias por tu visita y comentario , veo en tu perfil que te gustan Los Pilares de la tierra , no se si habras leido Un mundo Sin fin ,para mi dos de los mejores libros del mundo .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy en ello como diría el ínclito Aznar, solo que yo no finjo acentos ni me rodeo de Guerreros del siglo XXI. Gracias por tu opinión y no te preocupes que cada dos días más o menos seguiré insertando más historia.

    ResponderEliminar