domingo, 18 de enero de 2009

Incongruencia y palabras

En mis manos,
la muerte preñada de recuerdos con tus formas de odisea terrenal que rehúyen el encuentro de dos seres que se buscan.
Un encuentro,
el de la mar evaporándose en tu planeta rojo que ya no siente y el viento inmóvil en la veleta que siente como esa mar se muere.
Otro encuentro,
el de la codicia del hambriento que se autoalimenta a bocados de nostalgia por tenerte, y el silencio que se sacia de palabras dichas y me abruma con el sentido de una lágrima sin llanto.
La muerte,
que en mis manos preñada se resiste a morir y dejarte al olvido los recuerdos de promesas malogradas, de un futuro en el pasado, de ese instante que nos queda por descubrir.
La muerte,
que me pierde y me gana, que me aleja y me acerca a ti.
Ella,
que me hace de vida en esa rosa cortada por tu mano temblorosa, tu mano al acariciarme, tu mano al acariciar mi alma…
¡Qué cruce tan cruel de caminos me pierden hacia ti!
La muerte.
Ella.
Tú.


Mareaxe.

5 comentarios:

  1. Saludos:
    Quiero agradecerle que haya dejado su opinión en mi blog. Es decir... que esta haya sido tan favorable. Por eso le mendo un fuerte abrazo virtual desde "mi isla": Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  2. lo que mas me gusta es tuetiqueta intento poetico si esto es un intento por favor avisame cuando hagas la poesia sin mas por que significara la perfeccion de la poesia ,sin bromas me encanta como defines todos los sentimientos . chapo.
    sin mas que decir por que me dejas sin palabras
    genial

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nano, pero no creo que me merezca tanto alago. De todas formas me ratifico en que en muchos casos son solo eso, intentos poéticos. A mí la que de verdad me gusta es por ejemplo, la que está justo a bajo de mi nombre, la que empieza "Siempre sí, o no...

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con nano si eso es un intento poetico no se que sera cuando escribas de verdad(permiteme el tuteo).Si yo pudiera expresar a si mis ideas seria maravilloso .Gracias por regalarnos algo tan bello.
    Sigo esperando la segunda entrega de la leyenda del hombre arbol.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose, y lo del tuteo ni se pregunta, claro que puedes. En cuanto a la segunda entrega hay que esperar unos días, más que nada porque estoy cansado, mi mujer y yo nos desplazamos muchos quilómetros esta semana por temas de trabajo y llego cansado, a partir del miercoles me pondé al día. Un abrazo.

    ResponderEliminar