lunes, 15 de diciembre de 2008

La Superioridad Moral

Las superioridades morales con las que algunos pretenden mandar callar a sus semejantes me dan risa. Yo no creo en la superioridad de nadie sobre los demás, ni colectivamente ni individualmente nadie debiera ostentar el derecho de sentirse superior a sus semejantes.
Los cristianos se sintieron superiores por mandato divino a todo lo que no comulgaba con sus ¿ideas, creencias? Y hoy día se siguen sintiendo más que ninguno, gracias a ello nos han dejado un legado de muerte y destrucción vergonzoso. Adolf Hitler se creyó la quinta esencia de la humanidad y ya sabemos cómo terminó semejante borrachera de gloria y poder, quería recuperar el “Lebensraum” (espacio) Alemán a costa de su antisemitismo/ anticomunismo y apoyándose en un nacionalismo que se basaba en la superioridad de la raza aria sobre las demás. En España, los “nacionales” no podían permitir que un gobierno electo suprimiese las doctrinas de la iglesia y llevase la alfabetización a todos los lugares del país, eso sería demasiado para su sistema basado en el férreo control que la curia y las "castas" dominantes ejercían sobre los ciudadanos, no nos olvidemos que Franco caminó bajo palio durante los 40 años más ignominiosos de nuestra era más reciente, y que hoy en día, treinta años después de vivir en democracia la iglesia sigue resistiéndose a perder su estatus de poder que según parece le corresponde por mandato divino. No hace mucho tiempo que los tres “idiotas” de las Azores se marcaron un baile de muerte y destrucción en Irak a cuenta de una certeza inventada, y de que ellos, nosotros, éramos los buenos y los musulmanes de Irak el enemigo, y todo bajo la estupidez de un borracho, un lameculos y un idiota que se creyeron los salvadores del mundo, los nuevos reyes magos que nos llenarían de oro, mirra e incienso nuestras existencias.
Gracias pero no, no acepto moralinas de nadie. Ni los blancos somos superiores a los negros, asiáticos etc , ni los musulmanes son más que los cristianos o viceversa, tampoco ser de derechas es ser más que los que simpatizan con la izquierda, ser más alto que la media no es mejor que ser bajito y desde luego, ser estudiante universitario no acredita para ningunear a quien no lo es. Digo todo esto para aclararle a algunos que las personas independientemente de nuestras ocupaciones, podemos tener ideas propias y expresarlas a nuestra conveniencia, no es necesario estar matriculado en alguna universidad para opinar por ejemplo sobre el plan de Bolonia, que es a dónde quería llegar con este soliloquio.
Los estudiantes, no todos peri sí una buena parte, se creen apartados del mundo y poco valorados, ellos son los estigmatizados de nuestra sociedad, los incomprendidos, y claro ocurre que sus ideas o conceptos están basados en la premisa de que ellos sí saben de lo que hablan cuando hablan (que para eso son bachilleres), y los demás somos legos que no tendríamos que poner en duda su VERDAD suprema. Lo siento pero yo no le rio el chiste a nadie si no tiene gracia, y menos cuando me tratan con desprecio. Estos días alguno se ha atrevido a decirme que me calle, ¿ y por qué digo yo, acaso no podré opinar sobre que se hace con el dinero que pago con mis impuestos? Se ve que solo tenemos la obligación de pagar y la composición de las cosas es un tema de ellos, los listos….
El plan de Bolonia será bueno o malo, para mí ya que me han aconsejado que me entere de que va y lo he estado mirando, puede ser bueno, sobre todo para los buenos estudiantes, para esos que se esfuerzan y ante las adversidades sacan lo mejor de sí mismos, para los mediocres y que se creen los ombligos del mundo quizás la cosa les venga larga.
En todo caso solo decir que este es un discurso que no solo les compete a los estudiantes, también tendrán mucho que decir los académicos y los que pagamos la fiesta aún sin participar en ella, es decir, todos y cada una de las personas de este país, ¿ por qué esto es un país verdad, y lo que nos pase a unos nos afectará a todos no?
Muchas gracias por vuestras opiniones sobre mi blog, que no se crea nadie que soy un narcisista y me molestan las críticas, todo más lo contrario, gracias a ellas me esfuerzo en hacer las cosas mejor dentro de mis conocidas limitaciones, porque para mí este blog es una superación personal, una prueba de que partiendo de cero conocimientos y sin más ayuda que mi tenacidad podía aprender y superarme.
Y lo dicho, superioridades morales empezando por ninguna, las justas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario