martes, 23 de diciembre de 2008

Los sabios que solo saben insultar

Como quiera que yo odio la censura, me he permitido el lujo de que se lea el comentario de una persona que se ve que entiende la democracia y el dialogo de un modo muy peculiar, para que se entienda mostraré su comentario que por otro lado se puede leer (repito que no censuro incluso cuando me insultan) en contestación a uno mio sobre Cayo Lara y Su nueva IU;
"El problema que tiene España es que hay millones de retrasados mentales, como tú, que creen que Cayo Lara es como Evo Morales o como Castro. Eres tan tonto que no he resistido la tentación de visitar tu blog, para ver si te conozco. Y veo que estoy solo aquí, normal. Vete por la sombra..."
Mi admirador secreto se dice llamar Palberto y creo que es de los que lo de comprensión de texto no le suena a nada. No seré yo quien intente enseñarle nada, más bien todo lo contrario, me gusta que personas así se desahoguen, eso me mantiene con los pies en la tierra y me reconforta con mis padres y sus esfuerzos para darme la poca educación que quizás no tenga, pero una cosa la tengo bien presente, los esfuerzos apocalípticos de una parte de nuestra sociedad no conseguirán su objetivo deseado, el de revolverlo todo buscando en la incertidumbre del momento pasar como víctimas y no como culpables de sus propios problemas.
No nos engañemos, en España no hay revolucionarios ni líderes espirituales en política, tampoco los necesitamos. Zapatero representó un cambio hacia el mismo sitio a donde caminaron sus antecesores en el cargo, recuerdo a Julio Anguita, tan moralista él con su honra y sus principios que no dudó en traicionar a la izquierda que decía defender para negociar con Aznar la salida del gobierno de González. Ahora Cayo Lara escenifica su papel, que no es otro de un líder recién estrenado que busca su página principal en las noticias, habrá que ver el potencial real de su formación.

Pero regresando al tema principal , digo lo mismo que en mi otro comentario, que España no está en la situación de los países en desarrollo del orbe, allí si se cuenta con una población receptiva al discurso de la izquierda más pura, es normal, la pobreza es su realidad junto con la falta de recursos básicos que aquí si tenemos como la educación, la sanidad o las prestaciones por desempleo y políticas sociales. Por otro lado en ningún momento comparo yo a Cayo Lara con nadie y ni mucho menos caigo en el error de desprestigiar a personas como Evo Morales que a mi juicio no cometen más delito que el de luchar por los intereses de su país.
Hay mucho indignado suelto pues, pero la verdad solo tiene un camino dicen los sabios, y en España la realidad se muestra terca con los dictados de algunos.

En el último puente de Diciembre, el de la constitución, se batieron records de ventas en los comercios de media España, la ocupación hotelera y de turismo rural funcionó bien, por lo tanto sigo diciendo lo mismo, el problema es de saber hasta dónde se puede meter uno en hipotecas, letras de coche y gastos múltiples sin correr el riesgo de la bancarrota ante un caso de decrecimiento de la economía.
Cayo Lara tiene trabajo que hacer pero cuenta con acérrimos como Palberto y me imagino que miles más como él para agitar a las masas, pero eso no hará que salgamos a la calle a manifestarnos, no por lo menos si lo que utilizan es el insulto y el menosprecio a las personas que no opinan como ellos.
Me iré pues por la sombra sin miedo ni tristeza, no me asustan los insultos o por lo menos estos insultos, pues es bien sabido que no insulta el que quiere, sino quien puede y este Palberto en mi opinión se ha descalificado solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario