jueves, 11 de diciembre de 2008

Acceso prohibido


Prohibido prohibir. Gran lema aquel salido del gran Mayo del 68, yo no lo viví, aún me quedaban unos cuantos años para empezar a incordiar, pero reconozco que aquel espíritu impregna de alguna forma mi vida. Prohibido prohibir, ¡Ahh! ¿pero siempre? La presidenta de la comunidad de Madrid parece que quiere abrir el debate, pues se ve que las normas ahora,(siempre según su criterio) son tan laxas, que la sociedad actual necesita de más carteles como el que se entrevé en la foto de arriba.
Conviene entonces saber exactamente que significa la palabra prohibir, y dice sobre esto el diccionario lo siguiente; Vedar o impedir el uso o ejecución de algo, y yo me pregunto,¿Han conseguido con las prohibiciones algo destacable para nuestra sociedad, no verdad? pues eso, que ahora nos quieren colar la moralina de la decencia, quienes en tiempos de dictadura podían burlar prohibiciones tales como la del aborto, o pagar las bulas pontificiales, o darles dos ostias a su señora porque sí, o por tonta que casi es peor.
Ahora quieren volver a prohibir esos, los amigos de Dios y Franco a partes iguales, dicen que no se valora el trabajo, el esfuerzo y no se que más soflamas de señoritos de cuna, ¡como si ellos se deslomasen de sol a sol trabajando sus tierras! No, yo no quiero más prohibiciones, que ya sabemos que estas son la antesala del ordeno y mando, y así no caminamos bien. Yo quiero dignidad , salario digno, vivienda digna, sanidad digna, educación digna....vecinos y amigos dignos, eso es lo que yo quiero.
Para los políticos todos, prohibir es un verbo de fácil conjugación, baste con diagnosticar cualquier problema que ellos mismos crean, para luego en un alarde de miseria, sacar alguna prohibición terapéutica. Prohibido beber en la calle, prohibido fumar, prohibido estacionar aquí, solo allí, en donde nosotros te haremos pagar una cuota...... o prohibido pasear por la playa de noche ¡ y dale con lo de prohibir ! Yo no veo que ninguno salga diciendo; "prohibida la indignidad, la miseria, que las personas tengan que dormir en la calle por falta de medios, o prohibido trabajar hasta deslomarse por mil cochinos euros" No, yo no lo veo.Será por eso que cuando subí a la cima del nacimiento del río mundo, y vi ese letrerito en un camino que no conducía a ningún lado, me dio ganas de sustituirlo por otro en el que se leyese: ¡A la mierda! Aquí prohibo yo, y prohibo prohibir"....
De todas maneras no hay que hacerme más caso que a los locos, para cosas serias es mejor leer El País, El Mundo, ABC, La Razón, Público....Esos nunca deliran ni mienten, pero si queréis hacerme caso, leer a Jorge Bucay, es muy bueno, y dignifica al ser humano.

1 comentario: