jueves, 18 de diciembre de 2008

Hay días en los cuales a uno se le sube la sangre a la cabeza. Leo en un periódico digital que la derecha “quiere homenajear a las tropas franquistas” y claro, leído así entra una mala leche que no veas.
Paso de largo sobre el tema para no agriarme la tarde y resulta que me llaman del banco, ¿Fulano de tal? Sí, soy yo. Le llamamos para recordarle que tiene Ud. pendiente un pago de tal cosa, ¡Ah! Gracias por la molestia pero gozo de buena memoria, sí, lo recuerdo, descanse Ud. tranquilo que en cuanto pueda bla, bla, bla. Ya me han tocado los lereles dos veces. No pasa nada.
Decido relajarme y disfrutar del resto del día pero no sé por qué termino otra vez leyendo el enunciado de la noticia del homenaje a las tropas franquistas, me tranquilizo un poco, respiro hondo, cuento hasta diez y empiezo a leer todo el texto.
“El senador Juan José Imbroda presenta una iniciativa en la que se pide al Gobierno que informe si tiene interés en reconocer derechos sociales y económicos a los combatientes rifeños. Casi 100.000 lucharon al lado de los nacionales”.

Ahora si me hierve la sangre, noto una oleada de mala leche que me inunda todo mi cuerpo. Así qué, ¿Pidiendo derechos para los que colaboraron con la ignominia Franquista? No puede ser.
Así es.
“Estas personas han tenido un abandono sistemático por parte de los diferentes gobiernos de España y hay que reconocerles los mismos derechos, tal y como se ha hecho con otros combatientes", ha manifestado el senador del PP”.
Ahora sí que ya no aguanto más. Resulta que en este país se nos ha llenado la boca de decir que la transición española era un ejemplo, que se había dejado atrás viejos rencores y rencillas en aras de una vida pacífica entre los ciudadanos de distinta ideología, pero resulta que los que se han mantenido bien calladitos durante todo este tiempo, más que nada porque eran los más interesados en que las cosas se fueran olvidando, nos han ido saliendo poco a poco con la vena Franquista. Primero el señor Oreja y su “ tiempo de máxima placidez”, luego Fraga de vez en cuando con esto y lo otro de lo bueno de los tiempos del caudillo de España por la gracia de dios, siguió la “lideresa” Aguirre con sus puyitas, los obispos dando una de cal y una de arena, y ahora, ya en el sumun orgiástico en que han convertido su existencia los señores/as de la derecha española, nos salen con esta propuesta que en cualquier otro país serio sería tomada como una afrenta al estado y a las personas que han sufrido los avatares de la dictadura pasando a la democracia sin reclamar ni mu.
Si no les ponemos freno, cualquier día homenajearán a los de la legión Cóndor por su bombardeo de Guernica y otras atrocidades cometidas por estos siervos de Satanás. Yo lo tengo muy claro, tanto que si me llama ahora el del banco…….
No dejemos que nos coman el terreno. Desenterremos a los mal enterrados, honremos a todos los asesinados en nuestra ignominia, A TODOS, pero eso de honrar y reconocer a quienes formaban parte de los golpistas ni de coña.

2 comentarios:

  1. Hola
    Accedo a tu blog desde el de Voro, nuestro amigo Voro y me alegra haberte conocido.
    Tienes razón, hay que echarle mucha cara, mucho morro para pedir que el gobierno rinda homenaje a los hijos de su madre que lucharon con los ideales franquistas.
    Sí, mucho morro. Ni mi padre lo haría.
    Un bico (sospecho que sí sabes lo que es un bico)
    Desde Coruña. Diana

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, SÍ, SE LO QUE ES UN BICO. BESOS

    ResponderEliminar